Un ‘ladrón de tiempo‘ es la tarea que consume gran cantidad de tiempo en un restaurante, afectando negativamente a la productividad. Eliminando los ladrones de tiempo en las operaciones mejorará la eficiencia del negocio y los empleados tendrán menor presión.

Para conseguirlo, el hostelero debe primero localizar, después identificar y, por último, eliminar los ladrones de tiempo en todas las tareas del restaurante.

  • Localización: los ladrones de tiempo están por todas partes, y para detectarlos hay que observar con detalle cada una de las operaciones del establecimiento: los flujos de trabajo de comedor, barra, aseos y cocina. Importante: preguntar a los empleados qué es lo más frustrante y lo que más tiempo les lleva de su trabajo.
  • Identificación: elaborar un mapa de los puntos físicos donde se producen los problemas: las operaciones que llevan más tiempo de espera y son ineficaces-
  • Eliminación: Centrarse en las posibles soluciones y los cambios que se pueden aplicar. ¿Se pueden rediseñar los flujos de trabajo, añadir materiales o utensilios, o reducir el impacto?

He aquí algunos ladrones de tiempo habituales en los restaurantes:

  • Falta material en hora punta: el servicio de comidas y cenas es cuando se utilizan más consumibles. Por ello, es clave asegurarse de que los dispensadores están llenos y bien colocados, siempre a mano, o de que hay juegos de cubiertos preparados.
  • Comprobar los aseos: es clave controlar su higiene, especialmente en los servicios de comida o en horario de máxima afluencia. Ojo a los turnos de limpieza y las listas de control, comprobar los niveles de los suministros y, en locales de mucho tráfico, optar por dispensadores de gran capacidad.
  • Esperas para pedir: las largas colas en la barra son frustrantes y pueden hacer que los clientes se vayan a otro sitio. El flujo se puede agilizar colocando el menú de forma visible tanto en el local como en la web, y /o recurrir a las aplicaciones que permiten pedir (y pagar) la comida con antelación.
  • Cocina lenta: La cocina es el escondite preferido de muchos ladrones de tiempo. La preparación eficiente de alimentos es un componente clave en cualquier cocina de éxito; si los ingredientes no se han preparado adecuadamente, puede provocar retrasos y frustración entre el personal de cocina.
    La higiene también es una gran preocupación: se pueden producir interrupciones por no acceder fácilmente a los suministros de limpieza, que deben colocarse en cada estación de trabajo y estar al alcance de la mano. El desorden innecesario hace que todo lleve más tiempo.

Soluciones Tork para el restaurante

Tork cuenta con una amplia gama de productos que ayudan a mejorar la experiencia del cliente en cualquier tipo de establecimiento hostelero.

Su gama de productos incluye soluciones y recambios que reducen los residuos y el consumo, están certificados por entidades externas, y han sido fabricados con materiales obtenidos de manera responsable, 100% reciclados y compostables.

Dispensadores de toallitas de manos, de servilletas para mesa, de servilletas para barra… los productos Tork están equipados con funciones, como los indicadores de recambio, que ayudan a eliminar los ladrones de tiempo y mejorar el flujo de trabajo.

Más información sobre los productos Tork en el tel. +34 91 657 84 00 o en marketing.iberia@nullessity.com