El pasado noviembre se inauguraba en Kyoto Cainoya, el primer restaurante en Japón que cuenta con la tecnología de inducción invisible de TPB Tech. Su aspecto minimalista y 100% funcional ha conquistado el mercado japonés.

Después de ocho largos años y cumplir con las estrictas exigencias del mercado japonés, TPB Tech ha obtenido el Certificado PSE que certifica la totalidad de sus equipos como electrodomésticos. No sólo se ha certificado el sistema de inducción invisible de la compañía barcelonesa, sino el conjunto de superficie+tecnología de inducción.

De este modo, el primer restaurante que implanta la tecnología de TPB Tech en Japón es Cainoya, ubicado en la ciudad de Kyoto. Se trata de un restaurante muy innovador con cocina abierta, en la que se cocina delante de los comensales.

Profesionalhoreca, encimeras de inducción invisible TPB Tech en la cocina del restaurante Cainoya
El chef Takayoshi Shiozawa en su nueva y espectacular cocina abierta

Cainoya es el reconocido restaurante estilo omakase del chef Takayoshi Shiozawa (donde es el propio chef quien decide el menú que va a servir), que estrenaba emplazamiento en Kyoto el pasado mes de noviembre.

En este nuevo establecimiento TPB Tech ha realizado toda las las superficies de cocción dotadas con su avanzada tecnología de inducción invisible, además de las encimeras contiguas o superficies de trabajo en la cocina abierta.

Profesionalhoreca, encimeras de inducción invisible TPB Tech en la cocina del restaurante Cainoya
Sobre las encimeras se puede preparar, cocinar y servir

En concreto, la firma barcelonesa ha instalado una gran isla central que consta de cuatro fuegos de 230 mm, y un fuego de 170 mm con sistema funcional knob (mandos tradicionales). Del mismo acabado de material TPB se han realizado las encimeras contiguas, de más de 6 metros de largo; todo en un atractivo acabado piedra marrón, creado especialmente para el mercado japonés.

Profesionalhoreca, encimeras de inducción invisible TPB Tech en la cocina del restaurante Cainoya
El acabado en piedra marrón de las encimeras se ha creado especialmente para el mercado japonés

En breve se inaugurará un segundo restaurante en Japón con tecnología TPB Tech, esta vez en la ciudad de Osaka. El aspecto ‘limpio’ de sus encimeras, sobre las que se puede preparar, cocinar y servir, y su funcionalidad ha gustado especialmente en el país nipón.

Inducción invisible integrada

TPB Tech es la primera superficie tecnológica con inducción invisible integrada. Permite cocinar en una superficie continua en la que no hay cristal ni quemadores visibles, por lo que la limpieza es muy fácil.

Además, el consumo energético es muy bajo comparado con todos los productos de inducción actuales y es uno de los productos más seguros del mercado, ya que permite trabajar a pocos centímetros de la zona de cocción debido a la baja temperatura residual de la superficie.

A mediados del mes de febrero de 2024 , TPB Tech expondrá sus productos en la mayor feria profesional del sector hostelero en Japón: HCJ Japan’s Exhibition for Hospitality, que se celebra en Tokio del 13 al 16 de febrero en el Tokyo International Exhibition Center.

Más información sobre la inducción invisible de TPB Tech en este enlace.