Coffee Fest, el II Festival Internacional del Café, se celebrará en Ifema, Madrid, del 17 al 20 de febrero de 2024, y reunirá de nuevo a los profesionales del sector con los amantes e incondicionales del café.

La segunda edición de CoffeeFest , que el año pasado se celebró en el Espacio MEEU Chamartín, tendrá lugar en el pabellón 14 del recinto ferial de Ifema, la feria de Madrid, del 17 al 20 de febrero, en paralelo con la feria Intersicop, Salón Internacional de Panadería, Pastelería, Heladería y Café.

profesionalhoreca, cafe de especialidad, Coffee Fest

Organizado por Neodriks, Coffee Fest va a ser un espacio en el que aprender y disfrutar del café de calidad, de especialidad y de una interesante propuesta de productos gourmet relacionados con el café.

Este festival anual reúne a amantes del café, baristas, productores de café y entusiastas de la industria en un ambiente lleno de energía. Coffee Fest no solo es una oportunidad para degustar una amplia variedad de cafés de todo el mundo, sino también para explorar las últimas tendencias en métodos de preparación, equipos y tecnologías relacionadas con el café.

En la feria se expondrá todo lo relacionado con el mundo del café: desde café en grano hasta máquinas para profesionales, sin olvidar tés, leche, repostería o chocolate.

James Hoffman.el «Messi» del café. encabeza el cartel de actividades de este año, con expertos de primer nivel y talleres educativos, competiciones de baristas y demostraciones de arte latte, creando un espacio donde los participantes pueden aprender, compartir conocimientos y sumergirse en la rica historia del café.

Entre los profesionales españoles destacan Marisa Baqué, campeona de España de catadores de café y CEO de BB’s Café; Nolo Botana, maestro tostador y cofundador de Hola Coffee; Jordi Mestre, maestro tostador y CEO de Nomad Café; Marcos Zoya, consultor y entrenador de baristas, y Dara Santana, ingeniera química especializada en la importancia del agua utilizada para el café.

Así, en el Roaster Village, se daránn cita más de 40 tostadores de café de especialidad, como Bluebell, un proyecto de dos hermanas con café cultivado por mujeres, o Nomad, creadores del primer café instantáneo de Especialidad. También habrá un espacio dedicado a los coffee shops nacionales e internacionales, donde se presentará el listado de las mejores cafeterías de especialidad de EspañaThe Best Coffee Shops. La zona de Cupping se dedicará a catas, de manos de tostadores e importadores de café verde.

También se podrá disfrutar de campeonatos de baristas Latte Art con leche y Latte Art con bebida vegetal, además del que elegirá el Mejor café con leche de España, el Mejor packaging de café y la competición de Matcha Latte Art, entre otros.

Así mismo, se presentará el recién creado capítulo de la SCA (Specialty Coffee Association) en España de la mano de Ricardo Oteros, coordinador nacional.

Toda la programación puede consultarse en la web del certamen.

Las entradas pueden conseguirse en este enlace.