Buenas perspectivas para Guext, el nuevo certamen de equipamiento hostelero que preparan Felac e Ifema para octubre en Madrid, tras la primera adjudicación de espacios y la confirmación de participación de grandes empresas fabricantes.

Ya se conocen nuevos detalles de Guext, el Salón Internacional de proveedores y servicios para el sector hospitality, que organiza Ifema en colaboración con Felac, la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines.

Profesionalhoreca, cartel de la feria Guext 2024

El certamen confirma las buenas expectativas de su primera edición, que se celebrará del 18 al 21 de octubre en la Feria de Madrid, tras la primera adjudicación de espacios. A más de ocho meses para su inicio, Guext cuenta con la participación de los principales actores de la industria y grandes empresas fabricantes de equipamiento hostelero, como AMC Artículos de Menaje para Colectividades, Arilex, Climahosteleria, Coreco, Docriluc, Edenox, Infrico, ITV Ice Makers, Jemi, Josper, Mainho, Morgui Clima, MP Diclesa-Tecnitramo, Muebles Romero, Pujadas, Repagas, Sammic, Winterhalter Ibérica o Zummo, entre otros.

«Con Guext recuperamos en España una feria dedicada al sector hostelero de nivel internacional y creemos que será el lugar idóneo para fortalecer vínculos», señala Xabier Goenaga, director omercial de Sammic. «Este Salón representa una oportunidad excepcional para presentar las últimas innovaciones en estandarización y optimización de los procesos de cocina. Estamos ilusionados por participar, compartir experiencias y regresar con nuevas ideas».

Para Francisco Romero, gerente de Muebles Romero, exponer en Guext «es una oportunidad única. Nos permite conectar con los principales actores del sector hospitality, exhibir nuestras últimas creaciones y contribuir a la evolución del mobiliario. Como miembros de Felac estamos encantados de participar en esta cita que promueve la innovación y la excelencia, contribuyendo a la profesionalización del sector.”

Por su parte Antonio Mendoza, director de Marketing de Infrico, destaca que Guext «es una feria que hacía falta. En España hay un núcleo industrial de fabricantes de equipamiento para hostelería lo suficientemente importante como para que exista una feria fuerte y referente del sector. Además, las fechas son fantásticas, en octubre de los años pares, y la centralidad y buenas comunicaciones de Madrid facilitarán la visita”.

Apuesta por los contenidos y la innovación

Guext nace con el objetivo de ser un instrumento comercial y profesional al servicio del impulso de la industria del hospitality, por lo que se organiza en torno a cinco sectores conectados con la red de distribución y cliente final: equipamiento y maquinaria, instalaciones e infraestructuras, diseño e interiorismo, servicios, y tecnología y gestión.

Como complemento a la oferta expositiva, los visitantes profesionales podrán encontrar un completo programa de contenidos con foros, charlas magistrales, mesas redondas o masterclasses. También se celebrará la primera edición de Galería de Innovación, para dar especial visibilidad a la innovación en el sector.

No faltará el Programa de Compradores Internacionales ‘Be My Guext’, con una importante representación internacional de compradores, operadores, distribuidores, entre otros actores claves de la industria.

La nueva feria sigue dándose a conocer en diferentes puntos de la geografía española. Tras su última parada en San Sebastián, el #GuexTour recalará en Lucena (Córdoba) el próximo 12 de marzo, y finalizará en Madrid el 30 de mayo.

¿Interesado en exponer en Guext 2024? La solicitud de participación sigue abierta a través de la web oficial del certamen.