HiJiffy, solución de inteligencia artificial conversacional para hoteles, presenta una tecnología con la que hoteles de todo tipo pueden empezar a usar la IA rápidamente: con tan sólo subir un documento, se puede entrenar el chatbot para que responda a las preguntas sobre el hotel.

El uso de la inteligencia artificial para aumentar los ingresos y reducir la carga de trabajo del personal es ya muy habitual en la hotelería. Sin embargo, algunos hoteleros no pueden implementarla, ya sea por falta de tiempo o derecursos

Para abordar este problema, HiJiffy lanza una nueva funcionalidad: un escáner de conocimientos que alimenta automáticamente a la IA, con tan sólo subir un documento, con la información necesaria para responder correctamente más del 8 % de las consultas de los huéspedes sobre el hotel y sus servicios.

ProfesionalHoreca- AI Knowledge Scanner de HiJiffy, IA para hoteles, inteligencia artificial para hoteles

Configura las respuestas del chatbot con tan solo unos clics 

El AI Knowledge Scanner (escáner de conocimientos con IA) es una herramienta muy potente que permite a los hoteles configurar sin esfuerzo las respuestas del chatbot a las preguntas frecuentes (FAQ), simplemente cargando datos de fuentes externas (como un sitio web o un documento).

«Horas de trabajo duro se han reducido ahora a unos pocos clics, ya que hemos eliminado la necesidad de proporcionar respuestas estructuradas para instruir al chatbot sobre cómo responder a cada pregunta frecuente», explica José Mendonça, CTO de HiJiffy.

«Esta nueva funcionalidad hace que la configuración de nuestra IA sea muy sencilla, para asegurar el onboarding rápido para todo tipo de hoteles, desde pequeños establecimientos independientes hasta grandes grupos hoteleros».

La nueva herramienta también permite a los hoteleros personalizar y afinar las respuestas regenerando el texto original con IA generativa avanzada. Un solo clic permite generar instantáneamente nuevas versiones de una respuesta para cada pregunta frecuente.

Herramientas avanzadas de IA generativa para mejorar textos

HiJiffy también ha añadido un juego de herramientas avanzadas de IA generativa para perfeccionar textos, incluyendo comprobación gramatical, ajuste de tono, modificación de frases y reescritura para mayor claridad.

Estas herramientas pretenden ayudar a los hoteleros que utilizan la plataforma de HiJiffy a responder directamente a los huéspedes, asegurando que sus mensajes cumplan con los estándares más exigentes de claridad, profesionalidad y personalización, manteniendo la voz única de la marca y mejorando los tiempos de respuesta.

«Al automatizar y mejorar las tareas de comunicación con precisión a través de la IA, esta funcionalidad permite al personal del hotel centrarse en ofrecer una experiencia de huésped más personalizada y eficiente«, señala Mendonça.

Mejores respuestas a preguntas frecuentes

Para estrechar la brecha entre los hoteles y sus huéspedes, HiJiffy también ha mejorado su plataforma de comunicación con una nueva funcionalidad que aprovecha la información de los usuarios para proporcionar mejores respuestas a las consultas comunes de los huéspedes. Identifica qué pormenores faltan o qué información adicional puede ser útil para tus huéspedes.

«Con el apoyo de un panel de datos global que proporciona información útil, esta nueva herramienta informa sobre métricas esenciales, como las preguntas sin respuesta o las que tienen comentarios negativos, e identifica los temas que requieren acciones inmediatas», explica el CTO de HiJiffy. «También un análisis detallado del desempeño del chatbot comparado con el del agente, y describe los 25 temas principales basados en consultas y reacciones de los huéspedes».

La nueva función está diseñada para animar a los hoteleros a mejorar proactivamente su tasa de automatización y la puntuación de satisfacción del huésped.

Un sistema inteligente de identificación de propiedades para grupos hoteleros

Por otro lado, HiJiffy también ha lanzado un sistema inteligente de identificación de propiedades hoteleras diseñado específicamente para mejorar las interacciones de los huéspedes con hoteles que forman parte de un grupo o marca con múltiples propiedades bajo su cartera.

«Los huéspedes pueden identificar el hotel que desean por nombre o ubicación, evitando la necesidad de flujos de entrada o selección previos, de forma muy cómoda. De esta manera, eliminamos la necesidad de procesos de selección complejos de usar, permitiendo el acceso directo a la información del hotel en los casos de multipropiedades», señala Mendonça.

Las nuevas funcionalidades ya están disponibles para todos los clientes y están incluidas en los planes Pro y Premium de HiJiffy.