Tras un excelente 2023, Grupo Prodesco se inicia en el mundo de la coctelería presentando la colección de cócteles preparados Speakeasy Ready to Drink By Javier de las Muelas, que distribuye en exclusiva en el área de Madrid.

Esta nueva colección, fruto de años de investigación y desarrollo por parte de Javier de las Muelas y su equipo de I+D+i, se compone de cócteles elaborados con ingredientes 100% naturales, sin conservantes añadidos y listos para consumir.

ProfesionalHoreca- Grupo Prodesco, línea de cócteles preparados SPEAKEASY Ready to Drink by Javier de las Muelas
Javier de las Muelas

En colaboración con su filial Vinos y Cervezas Singulares (VYCS), Grupo Prodesco amplía su oferta para satisfacer la creciente demanda de coctelería. La gama Speakeasy Ready to Drink se va a comercializar en exclusiva en la Comunidad Autónoma de Madrid, Guadalajara, Toledo, Ávila y Segovia.

Los cócteles se ofrecen congelados y listos para servir. en prácticas bolsitas de dosificación única, con lo que conservan todas sus características organolépticas.

Se trata, en definitiva, de una solución innovadora y funcional para los hosteleros que buscan sorprender a sus clientes y añadir valor a su oferta.

«Estamos tremendamente ilusionados de adentrarnos en el mundo de la coctelería de la mano del maestro Javier de las Muelas con su solución Speakeasy Ready to Drink, porque estamos absolutamente convencidos de la calidad única del producto y de la funcionalidad para el hostelero que no tiene recursos ni tiempo para poder ofrecer cocteles de calidad a sus clientes«, señala José Luis Dorado, CCMO del Grupo Prodesco.

Seis ventajas clave

La línea de cócteles Speakeasy Ready to Drink by Javier de las Muelas ofrece seis ventajas para los establecimientos hosteleros:

  • Incremento de ingresos: Oportunidad de aumentar la facturación mediante upselling y cross-selling, ya que los cócteles generan más ingresos y suelen ser consumidos en grupo.
  • Precisión en el control de costes: Dosificación precisa que elimina el desperdicio de ingredientes y reduce las mermas habituales en la elaboración tradicional.
  • Liberación de espacio en el bar: Las monodosis de cócteles terminados reducen la necesidad de espacio para botellas e ingredientes frescos.
  • Facilidad de servicio: Cualquier miembro del equipo puede servir los cócteles, garantizando consistencia en la calidad,
  • Agilidad en el servicio: Los cócteles se preparan en tan solo 15 segundos, lo que permite un servicio rápido y eficiente.
  • Estandarización de la calidad: Eliminación de riesgos de devoluciones por falta de calidad al ofrecerse un producto acabado.

Además, Grupo Prodesco y Javier de las Muelas ofrecen formación online y presencial para el personal de hostelería, así como el diseño de cartas de cócteles personalizadas para aumentar las ventas

«Nuestro objetivo es proporcionar a los establecimientos de hostelería una solución integral y de alta calidad que mejore la eficiencia operativa y potencie la oferta de cócteles«, señala Javier de las Muelas. «Speakeasy Ready to Drink representa una revolución en la forma en que los profesionales de la hostelería pueden ofrecer experiencias únicas a sus clientes».

Buenos resultados en 2023 y alianza con Ahumados Domínguez

Grupo Prodesco cerraba 2023 con una facturación de 32 millones de euros, un 20% más, y un Ebitda de 2,8 millones de euros.

Las nuevas empresas del grupo han contribuido significativamente a este éxito, con un incremento de facturación de un 12% en Vinos y Cervezas Singulares;, un 14% en su división de servicios logísticos Dalt Profesional, y un 8% en su recién inaugurado obrador Deliplat Food.

En 2023 anunciaba también su alianza con Ahumados Domínguez, del que Prodesco se ha convertido en distribuidor exclusivo en la Comunidad de Madrid, ofreciendo más de 31 referencias de productos ahumados, que incluyen salmón ahumado, bacalao ahumado, trucha ahumada, boquerones aliñados y bacalao suprême desalado.