Diverxo, el restaurante triestrellado de Dabiz Muñoz, renueva su contrato con NH Collection Hotels & Resorts y mantendrá su actual ubicación en el hotel NH Collection Madrid Eurobuilding hasta finales de 2027. Lo que pasará después es una incógnita…

Diverxo se queda, de momento, donde está. Así lo han anunciado Dabiz Muñoz, chef y alma mater de Diverxo, y Hugo Rovira, director general de Minor Hotels Europe & Americas en el Sur de Europa, propietarios de NH Collection, en una rueda de prensa. La renovación del acuerdo entre ambas entidades (que vencía el próximo abril) confirma la permanencia del restaurante en los bajos del madrileño hotel NH Collection Madrid Eurobuilding, hasta finales de 2027.

Profesional Horeca, Hugo Rovira y Dabiz Muñoz anunciado la renovación del contrato para la permanecia de Diverxo en el Eurobuilding
Hugo Rovira y Dabiz Muñoz anunciado la renovación del contrato

Tras descartar su traslado a la urbanización La Finca, Dabiz Muñoz anunciaba en una ponencia el pasado mes de septiembre su idea de proyecta llevar Diverxo «a un barrio de Madrid de toda la vida, para que sea motor de cambio». En el documental UniverXo Dabiz, estrenado en diciembre en Netflix, ya se veía cómo el chef y su equipo daban vueltas al futuro del triestrellado restaurante, planteando desde un edificio de 2.800 metros cuadrados y 4 plantas a una nave de 8.000 metros.

Preguntado al respecto en la rueda de prensa, Muñoz no quiso dar detalles: «Eso lo hablamos otro día. Hoy estamos aquí para hablar solamente de NH y Diverxo”, respondió. El chef aseguró en varias ocasiones que tampoco descarta que la actual sea la última sede del restaurante.

En cualquier caso, la renovación del acuerdo con NH Collection Hotels & Resorts supone que de momento Diverxo se queda en su ubicación actual en la capital durante los próximos años. Rovira reconoce que «estaríamos encantados de que pudiera ser un poquito más. Depende de los ánimos de Dabiz«.

En permanente renovación

Preguntado sobre una posible remodelación del local, Dabiz explica que en los períodos de tiempo en los que DiverXO cierra, en Semana Santa o en verano, siempre aprovechan para hacer ‘restyling‘. «La experiencia cambia todos los años e invertimos mucho dinero en actualizar el espacio de una forma más o menos visual, así que durante estos años lo seguiremos haciendo. En el restaurante hay cosas que se van quedando atrás, y la idea de Diverxo es redefinir sus propias reglas año tras año, así que lo seguiremos haciendo varias veces al año».

Un ascenso imparable

Desde su apertura en 2014 en el hotel madrileño, el restaurante dirigido por Dabiz Muñoz ha continuado con un ascenso imparable, alcanzando el podio de la lista The World’s 50 Best Restaurants en varias ocasiones y logrando el reconocimiento de Dabiz como mejor cocinero del mundo durante tres años consecutivos por The Best Chefs Awards.

Como explica el propio cocinero. «todo lo que hemos conseguido en este local del NH Collection Eurobuilding era inimaginable cuando llegamos aquí, pero Diverxo es así, completamente indomable y en constante cambio. Vamos a seguir rompiendo barreras y abriendo nuevos caminos. Vamos a seguir cambiándolo todo porque es nuestro adn. Diverxo o es vanguardia o es morir».

Por su parte, Hugo Rovira, director general de Minor Hotels Europe & Americas en el Sur de Europa, explica que están «muy satisfechos de continuar nuestra colaboración con Dabiz Muñoz y continuar acogiendo al único tres estrellas Michelin de Madrid en nuestro NH Collection Eurobuilding, hotel que confirma su posicionamiento como un destino gastronómico clave y referente dentro del panorama nacional. La extensión de esta colaboración hasta 2027 refleja una apuesta clara por ambas partes por continuar ofreciendo una gastronomía de máximo nivel en Madrid y reforzar la visibilidad gastronómica internacional de la ciudad. Además, reafirma la apuesta continuada de nuestra marca NH Collection en favor de la excelencia gastronómica en nuestros hoteles a nivel global”.

Experiencia Diverxo

Esta renovación del acuerdo coincide además con la celebración del décimo aniversario de la marca NH Collection Hotels & Resorts. Rovira anunció en la rueda de prensa que los huéspedes que se alojen en la suite presidencial o en una junior suite del Eurobuilding «siempre tendrán su mesa reservada en Diverxo». El precio del menú degustación es de 450 euros, sin bebidas, al que se ha de sumar el de la habitación.