El grupo italiano Rhea Vendors presenta Barista On Demand, una cafetería autónoma que revoluciona la experiencia de la pausa para el café al integrar movilidad, inteligencia artificial e Internet de las Cosas. Un modelo que transforma el consumo de café de un modelo «coffee to go» a un concepto «coffee go to«, mostrando cómo va a ser el consumo del futuro.

Rhea muestra con este desarrollo cómo la cafetería evoluciona hacia un nuevo modelo de negocio más sostenible y eficiente.

Barista on Demand es un modelo de ‘cafetería del futuro’ diseñada para mejorar la experiencia del cliente y prever las necesidades futuras de la hostelería. Se trata de una estación de café móvil desarrollada por Rhea Vendors Group y la china Neolix, que integra máquinas de café automáticas en un vehículo de conducción autónoma. 

Profesionalhoreca, estación de café móvil  Barista on Demand de Rhea Vendors

Una cafetería sobre ruedas, disponible 24/7, diseñada para servir café de calidad a la carta: los consumidores pueden pedir su café desde una app en su móvil café y recibirlo donde quieran, en casa, en la oficina o sobre la marcha.

El objetivo de Barista On-Demand es redefinir la experiencia del café. Se trata de la primera cafetería autogestionada que interactúa con el usuario a través del avatar generado por IA del experto barista Andrea Lattuada y transforma la experiencia del café hacia un modelo «de la tienda al cliente».

Un proyecto de innovación que muestra el camino para nuevos y extraordinarios desarrollos en el campo del vending aplicado a la conducción autónoma.

Profesionalhoreca, estación de café móvil  Barista on Demand de Rhea Vendors

Barista On-Demand lleva la rica tradición del café italiano un paso más allá, poniendo a las personas en el centro de una experiencia inclusiva, innovadora y sostenible, ya que la estación de café es capaz de llegar a los consumidores en cualquier lugar.

Esta cafetería autónoma se ha presentado en diferentes certámenes internacionales, el último la feria HIP 2025, donde pudieron verse también máquinas de café avanzadas que facilitan el trabajo al barista como la rhTT1.