Gabriele Armani, de la coctelería Paradiso en Barcelona, ha ganado la decimosexta edición de la World Class Competition España, coronándose como el Mejor Bartender de España 2025 y futuro representante de España en la final mundial de este campeonato. Además, en esta final nacional se entregaron los premios a las mejores coctelerías de España.

Armani ha destacado en la final española por su destreza técnica y creatividad, en una edición de la World Class Competition que ha desafiado los límites de la mixología contemporánea.

Profesional Horeca, Gabriele Armani, Mejor bartender de España 2025 según World Class Competition
Gabriele Armani, Mejor bartender de España 2025

El bartender de Paradiso, ubicado en Ciutat Vella (Barcelona), ha sido elegido Mejor Bartender de España 2025 por un jurado de grandes profesionales entre los que se encontraba Borja Insa, mejor bartender del país en la edición del año pasado. Armani pondrá rumbo a Toronto en septiembre para disputarse el título con los mejores bartenders de más de 50 países en la competición global de World Class.

En la final española, los ocho finalistas de todo el país se enfrentaron a cuatro desafíos que replican el exigente estándar de la final global. Armani fue el ganador tras superar con brillantez pruebas como The Re-Used Box, donde se exigía elaborar cócteles a partir de ingredientes excedentes de cocina; The Arts by Johnnie Walker, un ejercicio de creatividad inspirado en el arte y la moda; Ultra Speed Round Challenge, elaborando 7 cócteles en un máximo de ocho minutos, o Mastering Classics, en el que reinterpretó cócteles históricos con técnicas actuales.

La final se celebró en Time Out Market, el food hall de más de 5.000 m2 sitiado en la planta superior del centro comercial Maremagnum y que acoge 12 cocinas, un restaurante y tres bares.

Premios a las mejores coctelerías

En el marco de esta competición se han entregado también los Coaster Awards, premios que reconocen el trabajo de las mejores barras de coctelería de España y que quieren poner en valor el incansable trabajo de los equipos cocteleros de tpdp país, que al fin y al cabo son los que, aunque lejos de las pantallas y la prensa, se enfrentan día a día a sus propios retos.

Los ganadores de este año son: