El nuevo cash & carry de Leganés, de 1.790 m², ha sido rediseñado por completo para adaptarse a las necesidades del canal profesional. La reapertura forma parte del plan de expansión nacional de BonÀrea, que tiene 15 puntos de venta para profesionales en España.
El grupo agroalimentario BonÀrea ha reinaugurado su cash & carry en Leganés tras una reforma integral que ha supuesto una inversión de 1,5 millones de euros.
Las mejoras del espacio, que cuenta con 1.790 m² de superficie total, han permitido actualizar su funcionalidad y diseño, reforzar la eficiencia logística y ofrecer una experiencia de compra aún más optimizada al cliente profesional.

Esta reapertura se enmarca dentro del plan de expansión de BonÀrea en el mercado nacional, que tiene como objetivo reforzar su presencia en zonas clave como la Comunidad de Madrid, y ampliar su base de clientes, incluyendo tanto profesionales del canal foodservice, hostelería y distribución regional, como consumidores finales.
Un espacio para el cliente profesional
El renovado cash & carry, ubicado en la calle Rey Pastor 42, en una zona comercial estratégica de Leganés, cuenta con espacios más funcionales, una nueva organización interna y mejoras sustanciales en los procesos de conservación de productos y capacidad logística. El objetivo es ofrecer un servicio más ágil, cómodo y adaptado a las necesidades diarias de clientes profesionales, como hosteleros, carniceros, detallistas y distribuidores.
El establecimiento dispone de 855 m² de área comercial, que incluyen muelles de carga, 385 m² destinados a oficinas, y cerca de 550 m² de almacén logístico. Ofrece una gama ampliada de productos de alimentación, incluyendo productos regionales, especialidades locales y formatos pensados para el canal profesional madrileño.
Madrid, uno de los ejes del de la expansión de BonÀrea
Con esta reapertura, BonÀrea también continúa con su apuesta por la Comunidad de Madrid, una región estratégica por su capacidad de consumo y porque representa una puerta natural de entrada al centro y sur de la península, facilitando una futura expansión del grupo hacia comunidades como Castilla y León o Castilla-La Mancha.
«La renovación de nuestro centro mayorista en Leganés representa mucho más que una simple mejora de instalaciones. Simboliza un nuevo paso en nuestro camino de crecimiento en España«, señala Ramon Alsina Cornellana, consejero delegado de BonÀrea Corporación. «Nuestro objetivo es que cada vez más personas en todo el país puedan acceder a productos de calidad, al mejor precio, directamente del campo a la mesa, gracias a nuestro modelo único de integración vertical sin intermediarios«.
Además del cash & carry de Leganés para el canal profesional, el grupo cuenta con 12 tiendas para canal retail en la región, ubicadas en Madrid, Alcobendas, Getafe, Parla y Alcalá de Henares
A nivel nacional, BonÀrea cuenta con una red de más de 600 tiendas repartidas en Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana, Madrid, Navarra, La Rioja, Castilla-La Mancha y Andorra. A lo largo de 2025, la compañía prevé abrir 40 nuevos establecimientos como parte de su plan de crecimiento sostenido.
Desde su fundación en 1959 el grupo catalán ha ido incorporando en su estructura todos los elementos necesarios para cerrar el ciclo productivo de los alimentos: realiza y controla toda la alimentación, cría y engorde de los animales, la elaboración de productos y la logística, así como la comercialización directa hasta el consumidor final. Este modelo de negocio, que asegura la sostenibilidad y el desarrollo del entorno rural, permite ofrecer productos directos del campo con una óptima relación calidad/precio
Las principales empresas de BonÀrea son BonÀrea Cooperativa, BonÀrea Corporación y la entidad de crédito CaixaGuissona.