Minor Hotels incorpora cuatro nuevas marcas hoteleras a su portfolio, incluyendo sus primeras soft brands, y anuncia el lanzamiento de Minor Pro, una plataforma integral para profesionales. Con ello busca diversificar su oferta, a la vez que potencia su estrategia B2B global.
Minor Hotels, propietario y operador hotelero global con más de 560 hoteles en 57 países, anuncia la incorpora cuatro nuevas marcas hoteleras a su portfolio, entre las que se incluyen las primeras soft brands del grupo.
Una soft brand hotelera es un acuerdo mediante el cual un hotel independiente se asocia con una cadena manteniendo su identidad y nombre únicos, pero beneficiándose de las ventajas de la marca matriz, como sistemas de reservas, programas de fidelización o compras.

Las nuevas marcas apoyarán el crecimiento sostenido del grupo, facilitando su entrada en nuevos mercados y ofreciendo propuestas diferentes en los segmentos lujo, premium y select. Se trata de:
- The Wolseley Hotels: Inspirada en el icónico restaurante de Piccadilly, The Wolseley Hotels es una marca de lujo que combina la elegancia británica con el estilo europeo. Cada hotel es un refugio atemporal de lujo y elegancia. Con una atención impecable al detalle y al diseño, ofrece espacios sofisticados e inmersivos.
- Minor Reserve Collection: Se trata de una soft brand de lujo pensada para viajeros que buscan estancias extraordinarias y refinadas. Cada hotel es un mundo en sí mismo, y destaca por su singularidad y su capacidad de ofrecer algo único que los huéspedes no pueden encontrar en ningún otro lugar. Los establecimientos de Minor Reserve Collection elevan cada viaje a través de experiencias diseñadas y personalizadas que equilibran la innovación con la hotelería tradicional.
- Colbert Collection: es una soft brand dentro del segmento premium, formada por hoteles independientes y dirigida a quienes valoran la excelencia gastronómica y la conexión social auténtica. Cada hotel expresa su individualidad a través de experiencias seleccionadas, desde itinerarios guiados por expertos hasta propuestas culinarias con historia y encuentros que unen a las personas.
- iStay Hotels: es una marca del segmento select, que ofrece estancias asequibles, cómodas y divertidas, sin complicaciones. Sus huéspedes pueden disfrutar de una experiencia innovadora y accesible, con un servicio ágil, un buen descanso nocturno y la última tecnología, todo ello en las ciudades más emblemáticas del mundo.
Estas nuevas marcas se suman al portfolio actual de Minor Hotels (Anantara, Elewana Collection, Tivoli, NH Collection, Avani, nhow, NH y Oaks) y reflejan la apuesta del grupo de ofrecer una gama más amplia de propuestas de marca, especialmente en el segmento de soft brands, en rápido crecimiento.
MInor Hotels, la marca paraguas
La expansión del portfolio de marcas de Minor Hotels está alineada con la evolución de la marca paraguas Minor Hotels, que se dio a conocer en marzo de 2025.
El lanzamiento de esta nueva plataforma de marca paraguas vino acompañado de una inversión significativa en infraestructura digital y estrategias de distribución del grupo, así como de una propuesta de fidelización simplificada bajo un único programa: Minor Discovery.
Esta marca paraguas orientada al consumidor proporciona al grupo una base más sólida para introducir nuevas marcas, incrementar el valor para los propietarios y ofrecer experiencias integradas a sus huéspedes a nivel global.
Ian Di Tullio, director comercial de Minor Hotels, explica que “hemos diseñado meticulosamente cada una de las nuevas marcas para captar oportunidades específicas del mercado, lo que nos permite satisfacer las necesidades cambiantes tanto de los viajeros modernos como de los propietarios. Estas nuevas marcas son clave para ayudarnos en nuestro objetivo de alcanzar las 850 propiedades para finales de 2027«.
Minor Hotels prevé anunciar las primeras aperturas bajo las marcas The Wolseley Hotels, Minor Reserve Collection, Colbert Collection e iStay «en los próximos meses».
Minor Pro, plataforma comercial todo en uno para profesionales
Por otro lado, Minor Hotels da un paso decisivo en su estrategia comercial B2B con el lanzamiento de Minor Pro, una nueva plataforma diseñada específicamente para agencias de viajes, turoperadores, organizadores de eventos, empresas y otros profesionales del sector que reúne en un único ecosistema todos los recursos, herramientas y beneficios destinados a clientes profesionales.
Con esta nueva plataforma, Minor Hotels continúa materializando su estrategia global de marca, que representa mucho más que una nueva identidad corporativa. La marca refuerza su posicionamiento como un actor unificador dirigiéndose también ahora al consumidor final impulsada por una sólida estrategia de distribución, un programa de fidelización simplificado y una renovada propuesta comercial B2B.
Crecimiento de ingresos
Todo ello, en un contexto en el que Minor Hotels Europe & Americas ha registrado unos ingresos totales de 1.206 millones de euros en el primer semestre de 2025, lo que representa un aumento del 5% respecto a los 1.145 millones de euros registrados en el mismo periodo del año anterior.
Los resultados se han visto reforzados por un aumento del 3% en la tarifa media diaria (ADR), que pasó de 143 euros en el primer semestre de 2024 a 147 euros en el mismo periodo de 2025, todo ello a pesar de la intensa agenda de eventos que hubo en Europa en 2024. La demanda de viajes de negocios y de ocio ha contribuído a un aumento de la ocupación hasta el 69% en el semestre, dos puntos porcentuales más que en el mismo periodo de 2024.