El icónico Gran Hotel La Florida de Barcelona se prepara para su gran reapertura en septiembre bajo la marca Mett Barcelona, tras una inversión conjunta de 15 millones de euros por parte de Atom Hoteles y Sunset Hospitality.

Atom Hoteles y Sunset Hospitality ultiman la fase final de la transformación del Gran Hotel La Florida, cuya reapertura bajo la marca Mett Barcelona está prevista para septiembre. La inversión conjunta en este cinco estrellas Gran Lujo asciende a 15 millones de euros, aportados en coinversión por la socimi y el operador.

ProfesionalHoreca- Gran Hotel La Florida reabre como METT Barcelona
La imponente arquitectura modernosta del Gran Hotel La Florida

Atom Hoteles Socimi adquirió el hotel junto al Miramar en enero de 2024. Durante ese período, Sunset Hospitality (grupo hotelero con sede en Dubái) asumió la gestión operativa y, junto al equipo de GMA, diseñó el plan de renovación, cuyos trabajos arrancaron en enero de este año.

Desde entonces, el edificio ha permanecido cerrado para llevar a cabo una renovación integral de sus 70 habitaciones y suites. Ahora, las Design Suites cuentan con terrazas privadas con piscina y ducha al aire libre, mientras que el resto de habitaciones abre sus ventanales al skyline urbano ganando amplitud y luminosidad.

Por su parte, la planta baja se reinventa con nuevos espacios de restauración y gastrobares, al mismo tiempo que el spa y la zona de pool club con jacuzzi situado en altura ofrecen un oasis de bienestar con vistas panorámicas.

Cada rincón busca conjugar la elegancia histórica con la comodidad contemporánea, creando una experiencia pensada para satisfacer al viajero más exigente.

Profesionalhoreca, habitación Gran Hotel La Florida

En paralelo, se han completado las mejoras estructurales precisas para preservar la silueta modernista del hotel, que data de 1924, y se han actualizado las instalaciones eléctricas, de climatización y accesibilidad para asegurar la eficiencia operativa y el confort del huésped.

El resultado combina la arquitectura original del Tibidabo con criterios de diseño único, reforzando la propuesta de valor del hotel en el segmento de lujo.

El pasado 14 de julio se suscribió con Kutxabank la financiación final de 3 millones de euros, que se añaden a la línea inicial de 12 millones, a un plazo de 14 años y en condiciones preferentes para Atom Hoteles, referenciada a Euríbor a seis meses + 100 puntos básicos. Este cierre financiero culmina la estructura de capital necesaria para asegurar la calidad del proyecto y la viabilidad operativa a largo plazo.

El emblemático hotel barcelonés, que este año celebra su centenario, estará bajo la explotación de Sunset Hospitality Group, mientras que GMA, especializada en la gestión de activos hoteleros, será responsable de la administración del capital, garantizando el cumplimiento del plan de negocio y los elevados estándares de calidad definidos desde el inicio.