La marca de bebidas vegetales Yosoy y la firma italiana de máquinas de café profesionales La Marzocco, presentan un plan renove dirigido a bares y cafeterías de toda la vida, con el objetivo de potenciar el ‘café de barrio’.

Frente a las continuas aperturas de cafeterías de nueva generación, es hora de poner en valor a los establecimientos hosteleros tradicionales, parte integral de nuestro día a día.

Por ello la marca de bebidas vegetales Yosoy, que cuenta con una línea barista especialmente pensada para el café, y la firma italiana de máquinas de café profesionales La Marzocco, se han unido para impulsar “Café de barrio”, un plan de renovación dirigido a bares y cafeterías ‘de toda la vida’.

La primera parada del proyecto ha sido en el Bar Simal (Tetuán, Madrid), un establecimiento familiar con historia donde se reúnen habitualmente varias generaciones de vecinos. Yosoy ha ha aportado su gama de productos baristas y de café de especialidad, mientras que La Marzocco ha contribuido con una máquina profesional y un programa de formación en extracción de espresso.

“Mientras el foco de muchas marcas está puesto exclusivamente en negocios de specialty coffee o café de espacialidad, con esta alianza hemos decidido apostar también por los bares de barrio, donde saben lo que vas a tomar sin pedirlo y donde también debería servirse un buen café con bebida vegetal.”, explica Elsa Plañxart, Brand Manager de Yosoy Barista.

Por su parte Sandra Lahuerta, Marketing Manager de La Marzocco Spain, señala que con esta iniciativa «hemos querido aportar nuestra experiencia para que el café de calidad sea accesible en cualquier barra y, al mismo tiempo, hacer realidad un deseo compartido por muchos: disfrutar de un buen café en los bares de toda la vida, esos que forman parte de la identidad de cada barrio, sin perder la esencia cercana y auténtica que los caracteriza».

“Cuando pensamos en un buen café, parece que nadie piensa en los barrios y sus vecinos. Por ello impulsamos una acción con un impacto positivo en la gente, arraigada a la cultura y con respeto por lo castizo; y, al final, hemos acabado creando un movimiento”, concluye Merche Vaivén, directora creativa de Yosoy.