El Grupo Fagor Industrial, que integra las marcas Fagor, Asber, Edesa, Danube, Domus, Primer y Efficold, estrena marca e imagen corporativa y pasa a denominarse Onnera Group, nombre bajo el que seguirá aportando soluciones de equipamiento para restauración, lavandería y aplicaciones de frío.

Profesionalhoreca, Logo de Onnera Group


El grupo empresarial, integrado en la Cooperativa de Mondragon (MCC), ha optado por una denominación «más fácilmente reconocible», que dará cobertura a todas sus marcas.
Este cambio de nombre es fruto de la reflexión que ha precedido al nuevo plan estratégico, y supone un impulso para aportar valor a cada una de las marcas que lo componen y darse a conocer en el exterior. Bajo esta nueva denominación el grupo de origen vasco continuará desarrollando equipamiento integral para el sector de la restauración y la lavandería.

Como grupo empresarial internacional, Onnera Group comercializa sus productos en los cinco continentes, mediante diez plantas de fabricación distribuidas por todo el mundo. Un total de 1.700 profesionales trabajan para ofrecer un a amplia oferta de soluciones adaptadas a cada mercado.

Profesionalhoreca, Cafetería de público y de personal del Hospital de Arrixaca, en Murcia, obra de Onnera Group
Cafetería de público y de personal del Hospital de Arrixaca, en Murcia, uno de los proyectos más recientes del ahora Onnera Group

Este cambio de denominación «no supone modificación alguna en la naturaleza e idiosincrasia del grupo», informa la compañía, «ni afecta de ninguna manera particular a las relaciones comerciales existentes con clientes, partners, proveedores, gestión financiera, fabricación, contratos, personal y/o accionariado».

“Este año celebramos nuestro 40 aniversario, una ocasión excepcional para reinventarnos y organizar nuestras ideas”, explica Kepa Bedialauneta, director general de Onnera Group“La ampliación internacional de nuestro negocio ha hecho que nos tengamos que replantear la realidad del grupo para dotarlo de una personalidad propia y diferenciada”.

La presentación oficial del grupo tendrá lugar este mes de octubre en la feria Host de Milán, evento en el cual Onnera Group  contará con una presencia destacada, junto con todas sus marcas del sector horeca.