/p>>Nueva imagen, y cuatro nuevos conceptos de hoteles vacacionales: así se ha reinventado la marca familiar vacacional Sol Hotels & Resorts de Meliá. El objetivo: revolucionar la tradicional experiencia de sol y playa y adaptarse a los nuevos perfiles de clientes, cada vez más exigentes y segmentados.

Logo de Sol HotelsRecientemente se presentaba la nueva imagen de marca en el hotel Sol Katmandu Park & Resort (Magaluf, Mallorca), en el marco de la tercera fase de Calviá Beach, el proyecto estratégico de reposicionamiento del destino que la hotelera viene desarrollando desde 2012 y que servirá de trampolín de lanzamiento de estos nuevos conceptos.
Así, Sol Hotels & Resorts, que cuenta actualmente con 70 hoteles, ofrece ahora cuatro conceptos diferentes, con los que pretende mejorar su posicionamiento en el segmento «midscale» vacacional:
Sol Hotels: se mantiene como la principal apuesta para el público generalista, actualizando el concepto tradicional de sol y playa con alto componente familiar.
Sol Katmandu Park & Resort: diversión y experiencia innovadora «play & stay», que integra resort y parque de atracciones temático.

El hotel Sol Katmandu Park & Resort, en Magaluf
El hotel Sol Katmandu Park & Resort, en Magaluf, integra resort y parque de atracciones temático

– Sol House: orientado al público joven conocido como «millenials», con un alto componente de diseño y experiencias lifestyle asequibles.
Sol Beach House: concepto de “tu casa en la playa”, para clientes de más de 16 años que buscan unas vacaciones relajadas, con un estilo hippie-chic que combina modernidad y un toque vintage.
Además, todos los conceptos cuentan con unos atributos comunes: ubicación privilegiada (muchos en primera línea de playa), piscinas lago, un completo programa de actividades y una original propuesta de restauración.
Cada concepto cuenta con su propio programa de entretenimiento, una pieza clave de la experiencia de la marca: actividades infantiles y para adultos, espectáculos de producción propio, deporte, música en vivo, etc.
Un innovador concepto de restauración vacacional
Para la nueva etapa de Sol Hotels también se han cambiado los conceptos de restauración, con renovados buffets, snacks bars y cartas de bebidas. En Sol Katmandu, por ejemplo, los más pequeños podrán disfrutar del Desayuno con Boro, la mascota del parque, o de una tienda de dulces. En Sol House prima la restauración actual, y en Sol Beach House, como «casa en la playa», se ofrece un amplio horario de desayuno, buffets similares a un brunch, un restaurante donde poder estar descalzo o un Beach Club donde disfrutar de cócteles o zumos saludables.
«Este rejuvenecimiento pretende impulsar un mayor crecimiento de la marca en destinos vacacionales clave, mejorando su atractivo y competitividad”, explica Gabriel Escarrer, vicepresidente del grupo Meliá. «La calidad hoy exige una mayor personalización de experiencias y la incorporación de las nuevas tecnologías que nuestros clientes nos demandan”.