¿Alojarse en un hotel  una habitación doble con baño, perfectamente insonorizada, con una cama muy cómoda, modernas zonas comunes, y parking y wifi gratis… por 32 euros? Es una realidad, la que ofrece la marca Ibis Budget hoy: una una nueva generación de hoteles de cuidado diseño para clientes de ocio y negocio que demandan autonomía y precios asequibles.

La nueva habitación de los Ibis Budget
Así es la nueva habitación de los Ibis Budget, con colores suaves y amplias y cómodas camas

Es un hecho: cada vez se demandan más alojamientos de bajo coste, algo en lo que influye, además de la crisis, el boom de las compañías aéreas low cost; la revolución de Internet y las redes sociales, y los nuevos hábitos de viaje de los consumidores.
El «gigante» hotelero Accor lo sabe, y está apostando por impulsar sus marcas de hoteles económicos, mejorando y actualizando sus instalaciones y adaptándose a las exigencias de clientes de todo tipo: trabajadores y ejecutivos, turistas y familias, jóvenes y mayores.
Todos ellos son usuarios de su marca económica Ibis Budget (antes Etap), una enseña de hotelería «básica» pero muy confortable, con una relación calidad/precio muy competitiva, y que se está desarrollado con fuerza a nivel internacional, España incluida.
Así, recientemente inauguraba su Ibis Budget Bilbao Barakaldo en Vizcaya, un antiguo hotel Etap totalmente reconstruido y que nada tiene que ver con el establecimiento anterior, que está dejando boquiabiertos a los usuarios habituales de la marca.
Al establecimiento vasco se le sumarán en los próximos meses dos nuevos hoteles: el Ibis budget Madrid Calle 30 y el Ibis budget Zaragoza, de 107 y 95 habitaciones respectivamente, con lo que la marca alcanzará la veintena de hoteles abiertos en España.
Así de atractivas y modernas son las recepciones de los nuevos Ibis Budget,
Así de atractivas y modernas son las recepciones de los nuevos Ibis Budget, con una potente imagen gráfica que transmite cercanía

Un hôtel muy próximo a Bilbao
El Ibis Budget Bilbao Barakaldo se sitúa en uno de los centros de negocios más importantes del  Cantábrico, junto al centro comercial Max Center y próximo al Bilbao Exhibition Center (BEC), la Feria de Bilbao.
Cuenta con 68 habitaciones, parking gratuito e incorpora las nuevas zonas comunes de la marca, modernas, muy acogedores y multifuncionales donde los clientes pueden desayunar, ver la televisión o navegar por Internet.  Nuevos espacios, muy estudiados, que muestran cómo el cliente puede tener una buena experiencia también en la hotelería más económica: la habitación se vende a partir de 32 euros, IVA incluido.
«Evidentemente todo influye, pero nuestra gran fuerza es la atención al cliente», explica Antonio Patrón, el director del hotel.
La firma Inbisa Construcción se ha hecho cargo de la rehabilitación integral de este establecimiento, reduciendo el número de habitaciones hasta las 68 actuales y creando nuevos espacios de última generación y con una superficie mayor para los clientes. Sesde esta firma destacan «la gran apuesta por la eficiencia energética, empleando tecnología Led en todo el sistema eléctrico del edificio; el sistema VRV (volumen refrigerante variable) en la climatización, y el elevado nivel de insonorización de las instalaciones.

Las claves de los nuevos Ibis Budget

El lema de esta cadena asequible es «ofrecer lo esencial al mejor precio», lo que no supone renunciar a interiores confortables y modernos. Estas son sus claves:
– Precios muy asequibles:
A partir de 30 euros, con IVA incluido.
– Ubicación:
En centros de negocio y ocio o cerca de los principales medios de transporte, grandes ejes de comunicación, aeropuertos, en ciudad o fuera de ella.
– Nuevas zonas comunes de diseño:
En 2012, Ibis Budget optó por rediseñar las zonas comunes de sus hoteles con vistas a optimizar estos espacios de un modo atractivo y lúdico, creando un ambiente cálido y agradable concebido por Atelier Archange. Las zonas comunes son multifuncionales, acogedoras y confortables, donde los clientes pueden picar algo, relajarse, trabajar y navegar por Interne. En definitiva: una experiencia totalmente nueva en hoteles low cost.

La calidez de la madera contrasta con el color del mobiliario en las nuevas zonas comunes
La calidez de la madera contrasta con el color del mobiliario en las nuevas zonas comunes

La marca está extendiendo este nuevo concepto de zona común,  donde los espacios dedicados a recepción, desayuno y snacks están muy cerca unos de otros de manera que los huéspedes circulen fácilmente y de manera más intuitiva, con señalizaciones desenfadadas. Las combinaciones de colores y los paneles indicadores de las paredes varían y crean contrastes para evitar la monotonía.
– Habitaciones confortables para hasta tres personas
Las habitaciones de los Ibis Budget están diseñadas pensando en la comodidad y libertad de movimientos. Transmiten tranquilidad con colores suaves y relajantes y cuentan con amplias y cómodas camas para que los clientes descansen en estancias triples (1 cama doble y 1 litera), dobles (1 cama doble), o doble con dos camas gemelas individuales. El descanso está asegurado gracias a una perfecta insonorización.
El equipamiento, nada habitual en un hotel low cost básico: colchones viscoelásticos de última generación, especialmente cómodos; mullidos edredones y almohadas; una ducha amplia; luces de lectura táctiles para leer en la cama; zona para guardar las maletas, y espejo de cuerpo entero, a lo que se suma el televisor de pantalla plana de 26 pulgadas, una zona de trabajo con una silla amplia y móvil, numerosos enchufes para los distintos dispositivos, y wifi gratuito en la habitación.
Todos los hoteles cuentan también con habitaciones para clientes con movilidad reducida, perfectamente adaptadas a sus necesidades, y que son especialmente demandadas. Igualmente, hay señales lumínicas para personas sordas.
En 2015, toda la red Ibis Budget se habrá renovado y ofrecerá estas cómodas habitaciones.
Ibis Budget ofrece diferentes modelos de habitaciones dobles y triples
Ibis Budget ofrece diferentes modelos de habitaciones dobles y triples para adecuarse a las necesidades de ejecutivos, turistas y familias

– Un desayuno buffet mejorado
La zona de desayuno de los Ibis Budget ofrece amplias mesas comunes con sillas y taburetes, está cuidadosamente iluminada y cuenta con televisor de pantalla plana.
Los hoteles ofrecen un desayuno buffet variado con un horario amplio (de 6:00 a 10:30), pensado perfecto tanto para quienes viajan durante la semana como en los fines de semana. El precio oscila, según países, entre 4,50 € y 7,50 €, y se ofrece una variedad de panes, cereales, mermeladas, zumos productos lácteos y fruta fresca, siempre de primeras marcas, y especialidades locales: en España, por ejemplo, los huéspedes encontrarán tomate triturado y napolitanas.
Además, hay una zona vending que ofrece permanentemente bebidas frías y calientes y snacks.
Un completo y atractivo buffet de desayuno; mesas amplias y zona vending en los nuevos Ibis Budget
Un completo y atractivo buffet de desayuno; mesas amplias y zona vending en los nuevos Ibis Budget

– Más servicios:
• Los hoteles Ibis Budget ofrecen check-in las 24 horas del día
Acceso wifi a Internet gratuito en la mayoría de los países, tanto en zonas comunes como en habitaciones.
• Todos los hoteles disponen de aparcamiento gratuito para sus clientes. Algunos de estos aparcamientos están cerrados y cuentan con seguridad.
Se aceptan mascotas en los hoteles (mediante el pago de una tarifa adicional) y bajo la supervisión de su dueño (una mascota por habitación).
• En España el alojamiento es gratuito para los niños menores de 12 años que compartan habitación con sus padres, siempre que no haya más de tres personas en una habitación.
– Sostenibilidad
Los Ibis Budget siguen también la filosofía Planet 21 de los hoteles Accor: 21 compromisos a favor del desarrollo sostenible, algo cada vez más apreciado por los huéspedes.
– Objetivo: los viajeros de negocios habituales
En Europa ya cerca del 50% de los ejecutivos se aloja en hoteles económicos. Para captar a estos clientes de negocios Ibis ha ideado un ambicioso programa de fidelización: Ibis Business. Es una tarjeta nominativa que ya se acepta en los hoteles Ibis, Ibis Styles e Ibis budget en todo el mundo y que ofrece descuentos en el precio de la habitación y de los hoteles, y la garantía de tener una habitación garantizada reservando con dos días de antelación. En definitiva, precio y disponibilidad.