/p>>He aquí una segunda entrega de novedades que se presentan en InteriHotel, único evento en España dedicado a interiorismo de hoteles, que se celebra en Barcelona del 18 al 21 de noviembre. Un marketplace que reúne a propietarios y directores de hotel, responsables de compras, interioristas y decoradores para ver lo último en decoración hotelera. 

Alfombra de Nanimarquina7. La reinvención de la alfombra
La firma familiar Nanimarquina refleja en sus alfombras valores como la artesanía, las piezas únicas, el trabajo manual y el diseño contemporáneo mezclado con las técnicas tradicionales. En Interihotel, donde comparte stand con Akaba, muestra cómo ha logrado reinventar la alfombra dándole un nuevo uso, aportándole nuevos conceptos y jugando con la forma, el color y la textura, y cómo se aplica a la hostelería tanto con proyectos a medida como estándard.
El arquitecto, diseñador o interiorista puede proponer un concepto y Nanimarquina lo desarrolla. Además, aparte de proyectos a medida, también participa en encargos estándar customizando piezas de su catálogo, adaptándolas a cada instalación o llevando a cabo grandes producciones de complementos.
Stand: A23
8. El «re-styling concept»
Habitación de M3 Interiors
Si por algo se diferencian los proyectos de M3Interiors es por la simbiosis entre el control de un buen diseño y el coste de la ejecución, dos de los valores más apreciados por sus clientes.
En esta edición de InteriHotel comparte stand con Gabarró para presentar su nuevo servicio para el sector hotelero: el re-styling concept. Se trata de un servicio creativo de interiorismo para ayudar al sector hotelero a obtener el máximo de impacto visual con el coste más ajustado posible. El establecimiento logra la máxima satisfacción de su cliente, pero teniendo siempre un control riguroso sobre la inversión.
Stand: A35
9. Renovar el baño
Baño de Renovecontract
Renovecontract se estrena en Interhotel con su innovación CreativeSkin, un plato de ducha personalizado muy especial, pensado específicamente para el sector hotelero, que fabrica en exclusiva y bajo patente. Así, el hotel puede generar ambientes únicos y totalmente personalizados, cambiando por ejemplo la bañera por la ducha
Esta firma ofrece además un producto llave en mano, desde el concepto hasta la ejecución, sin más preocupaciones para el establecimiento, por lo que renovar el baño de cualquier hotel ya no es un problema.
Stand: A13
10. Suelos vinílicos con estética de madera
Suelo MFlor
Deckforma, especialista en el desarrollo de tratamientos y aplicaciones para suelos de madera, expone en InteriHotel los suelos vinílicos mFLOR, que permiten aplicar la estética de los suelos de madera en ambientes especiales, sin renunciar a la comodidad y resistencia. Están construidos en PVC virgen heterogéneo, los hace especialmente idóneos para entornos de alta humedad y/o grandes requerimientos de tránsito. Además, cuentan con diferentes sistemas de instalación como el flotante Lock, el encolado o el nuevo sistema autoadhesivo Contact, el cual permite una instalación completamente limpia, sin ruidos y sin la necesidad de cerrar todo el hotel a la hora de realizar reformas.
Además, esta empresa es capaz de diseñar y producir cualquier accesorio en madera con el mismo acabado especial del suelo.
Stand: A14
11. Suelo de madera para exterior que no requiere mantenimiento
Suelo para exteriores Parklex
Parklex
, especialista en revestimientos de madera, expone en InteriHotel su última innovación: Block Tec, un suelo de madera para exterior que se puede aplicar tanto a terrazas como balcones o parqués y no necesita ningún tipo de mantenimiento. Se adapta perfectamente al diseño de cualquier proyecto hotelero y permite realizar diferentes acabados, todos ellos de madera natural. Además, la variedad de acabados y colores en chapa natural y teñida es otra de las características de este suelo.
La cara superficial de los productos de Parklex es siempre de madera 100% natural, tratada de manera diferente en función de su aplicación: para resistir las exigencias de intemperie o para aguantar perfectamente un uso intensivo en interior.
Esta forma comparte stand (B14) con Delica. 
 12. Colchón de máximas prestaciones
Profesionalhoreca-alma-contract
Alma Contract
nace y se estrena públicamente InteriHotel con el innovador colchón Natural Suite, que ofrece un soporte avanzado para garantizar a los clientes del hotel el mejor descanso. Se trata de un colchón de grosor especial fabricado con fibras naturales tanto en su composición interior como en el tejido exterior. Su núcleo de muelle ensacado, realizado con acero de primera calidad, proporciona una base firme sobre la que asientan capas de lana y algodón que dotan al colchón de un tacto confortable y natural.
Estas capas mantienen una temperatura óptima en ambas caras gracias al comportamiento de los materiales naturales frente a las concentraciones de calor. El acolchado, realizado con viscoelástica de máxima calidad, da al colchón elevada capacidad de memoria y recuperación, y el tejido de viscosa (100% con fibras naturales) le proporciona un tacto extra-suave y un diseño elegante
Stand: B15
13. Innovación en iluminación con tecnología Led
Efecto de iluminación de Ledglass
Ledglass, empresa especializada en el desarrollo de proyectos de vidrio iluminados con tecnología Led, presenta Lightinglass, técnica desarrollada y patentada por esta firma que permite, mediante el grabado de una trama de ópticas en el vidrio, la creación de infinitos efectos de luz, consiguiendo que éste se comporte como si de una pantalla lumínica se tratara.
La luz es proyectada a través del vidrio y refractada gracias a las ópticas hacia una sola cara del vidrio, lo que permite una transparencia total en un lado y una zona de privacidad por el otro. Así, el grabado de la óptica respeta la transparencia del vidrio, lo que permite el paso de la luz en un 91%.
Además es aplicable tanto en interiores como en exteriores; aporta la máxima eficiencia y ahorro energético; es altamente sostenible, con el mínimo mantenimiento y bajo coste energético; permite el control remoto mediante controlador, y es programable con todo tipo de efectos lumínicos,  cambios de color (RGB), cambios en la intensidad lumínica y en la secuencia de encendido
Stand: A34
Descubra aquí por qué los hoteleros no pueden perderse InteriHotel