La británica Costa Coffee, la cadena de cafeterías más grande de Europa y segunda del mundo, ha abierto en Benidorm la primera de las cinco cafeterías que tiene previsto abrir este año en la Costa Blanca.

La nueva cafetería Costa Coffee está situada en la calle peatonal Gambo de Benidorm, situada en una conocida y céntrica zona comercial de esta población costera.

Fachada de la nueva cafetería Costa Coffee en Benidorm
Fachada de la nueva cafetería Costa Coffee en Benidorm

El local de Costa Coffee dispone de un espacio interior de unos 60 m², así como una terraza. Es una cafetería con wifi gratuito y pet friendly, es decir, que permite a los clientes entrar con sus mascotas.
La compañía ha contratado a 8 profesionales que ha formado como expertos baristas para que puedan elaborar manualmente las distintas bebidas a base del café Mocha Italia que ha hecho célebre a la cadena.
El director general de The Coffee Company Spain SLU, Robert Buttigieg, explica que la compañía tiene previsto abrir próximamente otras dos cafeterías en Benidorm «por su gran potencial de crecimiento, ya que se trata de una ciudad de referencia en el ámbito turístico y de compras, tanto a nivel nacional como internacional”.

Durante este 2016, Costa Coffee prevé abrir dos nuevos locales en Benidorm y otros dos en la ciudad de Alicante, en una clara apuesta por la Costa Blanca

Durante este 2016, Costa Coffee prevé abrir dos nuevos locales en Benidorm y otros dos en la ciudad de Alicante, en una clara apuesta por la Costa Blanca. Sin embargo, la recién inaugurada en Benidorm no es la primera cafetería de Costa Coffee en la provincia: hasta ahora los viajeros del aeropuerto de Alicante ya podían disfrutar del surtido de bebidas y productos de la cadena.
Fuera del canal aeroportuario, en la Comunidad Valenciana Costa Coffee tiene actualmente dos cafeterías en Valencia y una en Benidorm. En España, Costa Coffee dispone de 24 locales y prevé abrir 40 más durante este 2016, dentro del plan de expansión de la cadena, que prevé llegar a las 150 cafeterías en cinco años, sobre todo en la costa mediterránea y en las islas, con una inversión de entre 40 y 50 millones de euros
Actualmente, unos 250 profesionales forman parte de la plantilla de la compañía británica en el territorio español.