La cadena de hoteles y restaurantes independientes Logis lanza L’Exception Logis, una nueva marca premium que aglutina sus hoteles, restaurantes y spas más bellos de Europa. En España tres alojamientos forman parte de esta exclusiva selección: el Hotel Spa Etxegana, el Hotel Paraíso del Mar y el Hotel Empordà Restaurante El Motel.


Logis, la primera cadena de hoteles y restaurantes independientes de Europa, lanza L’Exception Logis, una nueva marca premium que aglutina sus hoteles, restaurantes y spas más extraordinarios y singulares de Europa, todos ellos regentados por propietarios y chefs «comprometidos y apasionados».

El hotel spa Etxegana, en Zeanuri (Bizkaia)
El hotel spa Etxegana, en Zeanuri (Bizkaia) está situado en un entorno único: el parque natural de Gorbeia. Es uno de los tres L’Exception Logis en España

Los hoteles Logis d’Exception destacan por su elegancia, su ubicación en entornos privilegiados y una decoración cuidada y personalizada. Estos establecimientos ponen especial atención al cuidado de cada detalle para una estancia excepcional.
La nueva enseña también valora la experiencia culinaria a través de una selección de sus mejores restaurantes: las Tables d’Exception, un nuevo segmento que incluye restaurantes con 2 y 3 estrellas Michelin o 4 y 5 “toques” Gault & Millau. Por su parte, las Tables Distinguées están formadas por restaurantes con 1 estrella Michelin o 3 “toques” Gault & Millau, así como otros tesoros gastronómicos seleccionados por un jurado de críticos gastronómicos. Todos ellos reúnen lo mejor de la gastronomía con la garantía de una experiencia excepcional para el paladar, a cargo de chefs que apuestan por los productos y la cultura de su región.
Con el fin de promover y apoyar a las jóvenes promesas de la gastronomía, la cadena fomenta además reuniones e intercambios entre estos chefs para enriquecer a los equipos e impulsar su creatividad
L’Exception Logis cuenta ya con más de 90 establecimientos (29 Logis d’Exception, 58 Tables Distinguées, 1 Table d’Exception y 4 Spas d’Exception). La primera guía específica se publicará a finales de noviembre de 2018 y presentará una selección de alrededor de cien hoteles y restaurantes.

Tres hoteles excepcionales en España

En España, los alojamientos que forman parte de la nueva marca premium L’Exception Logis son tres: el Hotel Spa Etxegana, en Bizkaia; el Hotel Paraíso del Mar, en Málaga, y el Hotel Empordà – Restaurante El Motel, en Girona.
Situado en un paraje natural excepcional, el Parque Natural de Gorbeia, en Vizcaya, en el corazón del País Vasco, el Hotel Spa Etxegana es un alojamiento con encanto, con 18 amplias habitaciones, todas diferentes, decoradas con motivos únicos, muebles y adornos de países exóticos y artesanía vasca que sorprende a los visitantes. Un auténtico remanso de paz y relax, este hotel coqueto hotel rural, que ofrece todas las comodidades, guarda además un «secreto»: un acogedor restaurante de cocina vasca y de autor que puesta por el producto local. La acogida de sus propietarios, anfitriones entregados y embajadores del entorno, hace que los huéspedes se sientan como en casa.

Una de las habitaciones del Hotel Spa Etxegana
Una de las habitaciones, con toques exóticos, del Hotel Spa Etxegana

El hotel Paraíso del Mar, en Nerja, está ubicado al borde del acantilado de la bonita playa de Burriana, con una vista panorámica que deja sin palabras. Al edificio principal se le suman una villa y nuevas suites anexas con terrazas solarium y jardines con acceso privado directo a la playa, ocupando casi 3.000 m2. El lema de este «pequeño gran hotel» es transmitir el máximo bienestar y calidad en el servicio a los huéspedes. «Nos encanta mimar a nuestros clientes», afirman sus propietarios.
Fachada del  hotel Paraíso del Mar, en Nerja
Frondosa vegetación frente al mar, en el hotel Paraíso del Mar, en Nerja

El hotel Empordà, creado en 1962 y renovado completamente en 2005, es un clásico de calidad entre los hoteles de Girona. Situado en la localidad de Figueres,  a sólo diez minutos a pie del Museo Salvador Dalí, es un hotel de ambiente familiar donde detenerse y/o desconectar durante el viaje, a muy pocos kilómetros de la frontera con Francia. El diseño de sus habitaciones es minimalista y funcional, con personalidad (los baños llevan la firma de Phillipe Starck) y con todas las comodidades para garantizar el máximo confort a sus huéspedes. Su restaurante El Motel es una de las referencias gastronómicas de la zona, de visita obligada.
La agradable terraza del restaurante del hotel Empordà, en Figueres
La agradable terraza del restaurante del hotel Empordà, en Figueres