La puerta de un garaje del número 11 de la calle Cabeza, en el madrileño barrio de Lavapiés, luce un mensaje apocalíptico: «Welcome to the end of the world«. Toda una declaración de intenciones del establecimiento al que pertenece: 2060, The Newton Hostel. O el hostel del fin del mundo, que invita a disfrutar del ahora en un espacio lleno de naturaleza, diseño y arte.


Hostel 2060, fachada, ProfesionalHoreca
La fachada del hostel, toda una declaración de intenciones, con la manzana de Newton

2060 es el año en el que Isaac Newton predijo que llegaría el final, por lo que este hostel madrileño exhorta a los viajeros a vivir el ahora, convivir, disfrutar y celebrar la vida, a través de mensajes diseminados por todo el edificio.
Cuando Sergio y Felipe, los fundadores, empezaron a soñar con este proyecto siempre tuvieron claro que querían que fuera un refugio que concentrara todo lo que a ellos les movía por dentro: naturaleza, diseño, arte y buen ambiente. Ese fue su empeño, y más de una década después lo han logrado.
Hostel 2060, recepción, Profesionalhoreca
Un aire industrial y funcional en la recepción

Desde el principio fueron conscientes de que crear un espacio bonito no basta. Hoy el viajero (especialmente si pertenece a la generación millennial) se siente aventurero o explorador, nunca turista. Acostumbrado a la cultura de Airbnb, busca autenticidad, conexión y personalización en sus alojamientos. Por ello, para tocarles el corazón hay que ir más allá de lo esperado; buscar lo inédito en comodidades, servicios, atención, ambiente, diseño… y en la experiencia en sí misma.

El estudio de interiorismo Wanna One ha recibido por este proyecto de 2060 The Newton Hostel el galardón al Mejor Select-Service Hotel en los prestigiosos Hospitality Design Awards 2019 que otorga la revista Hospitality Design

Un proyecto del estudio valenciano de diseño e interiorismo Wanna One, responsable del proyecto de forma integral, que propuso un concepto creativo, alejado de los códigos del sector, anclado en el carpe diem y con un universo visual libre, joven y muy estético. Este trabajo le ha valido el galardón al Mejor Select-Service Hotel en los prestigiosos Hospitality Design Awards 2019 que otorga la revista especializada en diseño de hoteles Hospitality Design.

Hostel 2010, lobby, ProfesionalHoreca
La sala de estar-comedor, de look informal, en el lobby

2060 The Newton Hostel luce como un oasis urbano en el que la naturaleza «crece» libremente por ventanas, pasillos y patios. Pero ante todo ha sido concebido como un espacio expositivo, abierto las 24 horas del día, los 365 días del año.
Un espacio cuidado al detalle, desde los materiales de construcción al mobiliario, pasando por cada una de las piezas artísticas que hay en su interior, e incluso, la señalética. Cada elemento esconde una historia para quien quiera explorar…

Espacios para ser vividos

2060 es un espacio lúdico y dinámico, perfecto para descansar, compartir y celebrar. Un lugar donde la naturaleza está presente en todo momento y de múltiples formas. Cada rincón propone una experiencia única; todos los detalles han sido elegidos a conciencia. Cada espacio se ha pensado para ser vivido:
Lobby: es abierto y concentra recepción, comedor y boutique. Es un espacio social y de unión donde el personal atiende al viajero con alegría, mientras alguien ojea los productos de la Boutique del Fin del Mundo, se toma una cerveza o simplemente ve a la gente pasar. Y todo ello envuelto en una fragancia que respira juventud, gracias a las notas de higuera. Invitando a vivir el momento, en la pared frontal hay un contador del tiempo que marca la cuenta atrás.

Profesionalhoreca - hostel 2060 -comedor
El comedor, unido por cristaleras a la cocina (al fondo) y a la recepción

Comedor: Es el corazón del hostel. Un espacio vivo las 24 horas del día para conversar, leer, trabajar, jugar, conectarse, comer… El mobiliario, muy ecléctico, se adapta a las necesidades de cada momento. Está conectado por dos grandes cristaleras con la cocina, mientras que un juego de cristales transparentes y opacos lo unen a la recepción, sin renunciar a la intimidad y al confort.
Cocina: está a disposición de todo el que quiera lucir y compartir sus talentos culinarios; de viajeros que quieren socializar; y también de los que viajan con presupuestos ajustados. Perfectamente equipada, conecta con el patio interior, en el que una vegetación frondosa invita a cocinar en paz y relajarse.
Hostel 2060, cocina, profesionalhoreca
La cocina, perfectamente equipada

El búnker: Los millennials son la generación que más viaja por trabajo. Para ellos, cada viaje de negocios es una oportunidad de disfrutar del bleisure (business and leisure, es decir, negocios y ocio). Por eso este espacio multiusos es para ellos, tanto si desean trabajar, como estar de tertulia hasta la madrugada.
Spa: Las opciones wellness importan, y mucho, al 83% de los millennials, y son punto decisivo a la hora de reservar habitación. Por ello en el hostel 2060 hay un espacio de relax y burbujas, con aromas de menta, que facilita la desconexión y el bienestar.
Hosta 2060, spa, Profesionalhoreca
El spa, una zona relajante en verde

Roof top Bar: un bar en la azotea donde disfrutar de las vistas de los tejados y el cielo de Madrid.
hostel 2060, terraza, ProfesionalHoreca
Unas vistas únicas de Madrid desde la terraza de la azotea

Habitaciones: las de 2060 están diseñadas para descansar y soñar: son cómodas, con literas amplias, diseñadas por Wanna One, de fácil acceso y con paneles verdes oscuros interiores que favorecen la relajación; hay intimidad: un panel fijo aísla del resto de huéspedes y proporciona la privacidad necesaria; son funcionales: cada litera cuenta con luz individual regulable, wifi, enchufes múltiples, organizador de pared y taquillas individuales; gozan de luz natural, y tienen un carácter lúdico, que se potencia con ilustraciones con las que se puede interactuar.
Hostel 2060. habitación familiar, ProfesionalHoreca
Habitación familiar, cómoda y funcional

2060 ofrece 27 habitaciones para todos los gustos y necesidades: privadas, compartidas (máximo 12); exclusiva para mujeres o para grupos, y también para familias que viajan juntas. En total dispone de 194 camas.
Hostel 2060, habitación grupo, ProfesionalHoreca
Habitación de grupo

Piezas exclusivas

Ocho jóvenes artistas y diseñadores, seleccionados por Wanna One, han puesto su talento creativo al servicio de la profecía de Newton y creado piezas exclusivas para el hostel. Por ello se convierte en un espacio singular y simbólico, donde encuentras objetos y detalles que el visitante nunca esperaría ver en este tipo de alojamientos, y en los que por definición prima lo práctico frente a lo estético.

Profesionalhoreca hostel 2060, arte
El arte y el diseño están presentes en cada rincón del hostel

Sus creaciones conviven con otras piezas de diseño de las marcas Bull & Stein, Kartell, Hay, Ondarreta, Seletti, House Doctor, Batavia, Harmony, Colos, Estiluz, Fluvia, Federico Giner o La Oficial Cerámica, así como con obras de otros artistas como Gala Fernández, Teresa Cucala, Raúl del Sol, Frederique Bangerter o Carlos Villoslada.

Un oasis urbano

El hostel 2060 es un oasis urbano donde la vegetación conquista los espacios, envuelve al viajero y lo transporta a otro universo. Es también un establecimiento «eco-friendly», donde se ahorra un 40% de energía gracias a la aerotermia, y que cuenta con el certificado energético AAA.
La filosofía del establecimiento es ofrecer una experiencia única, centrada en el viajero. «Cada uno de ellos es nuestra prioridad. Y nuestro objetivo, que sonría al recordar su estancia y piense en nosotros, si regresa a Madrid», explican sus responsables. Todo está pensado, además, para que los huéspedes se conozcan y compartan actividades. Su filosofia es clara: «Si el fin del mundo llega mañana, lo mejor que te puede pasar es que te pille en 2060».