Actualizar y modernizar los bares «de toda la vida» y recuperar el concepto de tapa tradicional, icono de la cultura culinaria española: con este objetivo nace Casa García, enseña del grupo de restauración Comess Group y que abre su primer establecimiento en Sitges, de la mano del propietario de Izarra, el establecimiento origen de la marca Lizarran, insignia del grupo.


profesionalhoreca Casa Garcia, huevos fritos
Casa García nace de la nostalgia de los bares de antaño

El grupo de restauración rganizada Comess Group abre su primer establecimiento Casa García a mediados de este mes de enero en Sitges, origen de la marca Lizarran, buque insignia de la compañía. Precisamente, el mismo franquiciado del establecimiento Izarra, donde nació la popular enseña de pinchos, va a ser quien abra este primer bar de Casa García.
Casa García es un concepto que apuesta por el bar tradicional, al que quiere modernizar de modo que mantengan su personalidad única, pero beneficiándose de las ventajas de una franquicia.

Recuperar el concepto de tapa tradicional

La oferta gastronómica de Casa Garcia se basa en recuperar el concepto de tapa tradicional, icono de la cultura culinaria de nuestro país.

profesionalhoreca Casa Garcia
La carta ofrece una amplia variedad de tapas y raciones «de toda la vida», perfectas para acompañar una buena caña

La carta de Casa García ofrece una amplia variedad de opciones desarrolladas por prestigiosos chefs y perfectas para acompañar con una buena caña, en un entorno cuidado y actualizado: cazuelitas, frituras, ensaladillas, huevos…, además de cocas, hamburguesas, tortillas…
“Casa García es una solución idónea que no se pierdan los bares con encanto de toda la vida, que pueden beneficiarse de las ventajas de pertenecer a una red de apoyo como Comess Group», explica Manuel Robledo, presidente de Comess Group, que se muestra muy satisfecho de abrir el primer establecimiento «en un lugar tan significativo como Sitges, origen de la marca Lizarran, que tanto éxito ha cosechado a nivel nacional como internacional».

Una opción para los hosteleros tradicionales

Abrir un Casa García requiere una inversión inicial de menos de 5.000€. Esta cantidad está destinada a la adecuación del local, a formación y el diseño de la carta. Una vez abierto el establecimiento la central ofrece al hostelero apoyo continuo con sesiones de consultoría, pagos de rapell y publicidad. Las condiciones económicas son interesantes: sin canon de entrada, royalty fijo mensual y contrato renovable anualmente.
Esta nueva enseña de Comess Group ofrece al franquiciado formación y certificados, ahorro en la compra de materias primas, devolución del 3% del coste anual de productos, y apoyo en operaciones y marketing.
Comess Group cuenta con una amplia experiencia en la gestión de marcas de restauración de diferente naturaleza, con una trayectoria de más de 30 años. En la actualidad la compañía gestiona 11 marcas comerciales: Lizarran, Gastro by Lizarran, Don G, Cantina Mariachi, Pasta City, Pieology, Cold Stone, The Counter, Built, BeZumm y Casa García, y tiene presencia internacional en 13 países con más de 350 establecimiento.
¿Quieres convertir tu bar en un Casa García?, accede aquí