Basque Culinary Center inicia en mayo el curso on-line de especialización “Técnicas culinarias de vanguardia”. Dirigido a profesionales, tratará temas de plena actualidad como los procesos creativos y de innovación, las aplicaciones contemporáneas, la criococina, la cocina a presión o las fermentaciones, entre otras técnicas culinarias avanzadas.


profesionalhoreca Basque Culinary CenterBasque Culinary Center inicia su oferta formativa on-line con el curso de especialización “Técnicas culinarias de vanguardia”, dirigido a profesionales de la gastronomía. Se basa en un modelo de enseñanza innovador, interactivo y de calidad que traslada la experiencia de la formación presencial al entorno digital.
El curso comienza el próximo 6 de mayo y se prolongará durante 5 meses. Podrá realizarse de manera íntegra a lo largo de 225 horas lectivas o por temáticas independientes. Se dirige a profesionales que quieran adquirir conocimientos de los productos y técnicas de vanguardia desde una visión de innovación y creatividad que define la metodología de enseñanza de Basque Culinary Center.
El curso ha sido íntegramente diseñado para la formación on-line. Los diferentes contenidos y actividades son multidispositivo de manera que el estudiante adapta la formación a sus necesidades y disponibilidad.
Los recursos audiovisuales mostrarán con claridad el paso a paso de las diferentes técnicas y aplicaciones. Además de masterclass y showcooking impartidos por expertos, se ofrecerán clases en directo semanales con profesores de Basque Culinary Center.
El seguimiento personalizado y las diferentes actividades permitirán al alumno, al finalizar el curso, dominar la aplicación de las técnicas culinarias más avanzadas.

Estructurado en 5 temáticas

Este primer curso completo de técnicas culinarias de vanguardia está estructurado en cinco temáticas: Productos de Vanguardia, Aplicaciones Contemporáneas, Criococina, Cocina a Presión y Fermentaciones. Descarga aquí el programa completo.
La metodología del curso se basa en la filosofía learning by doing y plantea actividades y retos culinarios 100% aplicables que serán supervisados por un tutor/a que hará seguimiento de la formación y dará feedback personalizado a cada alumno/a. Así mismo, para hacer frente a los ejercicios, se ofrecerán diversas alternativas de producto para ajustarse a los medios y necesidades de cada estudiante. Inscripciones on-line aquí.