La mallorquina Catalina Pons fue la ganadora del concurso Mejores Arroces de España el año pasado, y además de muchos clientes dispuestos a probar su receta ganadora, el arroz de carbonero, ahora disfruta de un flamante horno SelfCookingCenter XS en la cocina de su restaurante Els Fogons de Plaça en Bunyola (Mallorca).


profesionalhoreca Mejor Arroz de España
El ganador es un arroz caldoso de subsistencia, típico de cuando los carboneros pasaban meses en las montañas

Els Fogons de la Plaça es una visita obligada en Bunyola: muchos quieren probar el arroz de carbonero de Catalina Pons, ganador del concurso Mejores Arroces de España 2018 . Se trata de un arroz de subsistencia consumido típicamente por los carboneros de la región, que debían pasar semanas en las montañas, y que al recibir el primer premio logró un SelfCookingCenter para su autora.
Profesionalhoreca, arroz de carbonero, Catalina Pons, mejor arroz 2018
Catalina Pons elaborando su arroz de carbonero

Este delicioso arroz de carbonero, elaborado a base de carne, es un plato «muy consistente y con mucha historia, hecho con ingredientes que los carboneros podían encontrar fácilmente en las montañas; yo lo he perfilado para el concurso, pero es la misma esencia”, explica Catalina. Vea aquí la receta completa.
Hacía tiempo que la chef mallorquina pensaba en un SelfCookingCenter para su establecimiento. “Un día fui a una charla sobre equipos de la marca Rational porqué siempre había querido uno. Al día siguiente uno de mis ayudantes me puso una etiqueta de la marca en mi antiguo horno y me dijo, entre risas, que ya tenía el horno que quería. Un mes más tarde,el horno ya no funcionaba y nos enteramos de que Unilever volvía a organizar el concurso Mejores Arroces y el primer premio era un horno Rational. Gracias a que mi horno se estropeó y que siempre quise un SelfCookingCenter hoy lo tengo”, explica sonriente.
Su éxito en el concurso le ha traído muchos clientes pidiendo probar su arroz ganador, y ahora el SelfCookingCenter en formato mini le ha facilita la tarea. “Con él realizamos menús diarios y nos ahorramos muchísimo tiempo, por ejemplo, con las ensaladillas”. También destaca la limpieza automática: «es una maravilla, antes perdía mucho tiempo limpiando manualmente mi antiguo horno, ahora todo ese tiempo lo empleo en otras cosas, señala Catalina.
Ahora también prepara su arroz en el SelfCookingCenter, y afirma que “ahora toca un concurso para la VarioCookingCenter: seguro podría hacerle hueco en mi cocina”.
Profesionalhoreca, Catalina Pons, horno SelfCookingCenter XS de Rational
Catalina Pons junto a su SelfCookingCenter XS de Rational recién instalado en su restaurante

Mejores arroces 2019, en marcha

Este año vuelve el concurso Mejores Arroces 2019 con grandes premios Aquellos chefs que no solo quieran lograr el título de mejor arroz de España, sino que también deseen disfrutar de une excepcional horno mixto SelfCookingCenter XS de Rational, están invitados a participar.
Más información sobre el concurso de Unilever Food Solutions aquí, y consulte todas las prestaciones de este revolucionario equipo aquí.