Más de 120.000 restaurantes de seis países europeos, entre ellos España, podrán hacer crecer su negocio a través Uber Eats. La app de comida a domicilio de Uber abre su plataforma a establecimientos que cuentan con su propio equipo de repartidores. 

Profesionalhoreca, app, Uber Eats

Uber Eats ofrecerá a los restaurantes de 150 ciudades de España, Bélgica, Francia, Italia, Polonia y Portugal la opción de colaborar con la plataforma, ya sea con sus propios repartidores o bien a través de los repartidores independientes que operan a través de la aplicación, la opción que estaba disponible hasta el momento (y el modelo de negocio de otra plataforma de comida a domicilio, Just Eat, hasta la fecha).

Estos países se suman así a Reino Unido, Irlanda y los Países Bajos, donde la opción se introdujo a principios de año.

De este modo, los usuarios de la app de Uber Eats van a poder disfrutar de una mayor oferta y más restaurantes entre los que poder elegir. En la actualidad, Uber Eats colabora con 220.000 establecimientos en más de 500 ciudades de todo el mundo.

Uber Eats permitirá que aquellos restaurantes con servicio de delivery propio se conecten a la red de repartidores independientes que operan a través de su red cuando la demanda sea alta o quieran atender a clientes de otros barrios

Estos cambios irán acompañados de una tarifa de servicio más baja para los restaurantes que utilizan su propio personal de reparto, con el fin de que la opción de colaborar con Uber Eats sea más competitiva.

La plataforma también permitirá que aquellos restaurantes con servicio de delivery propio se conecten a la red de repartidores independientes que operan a través de Uber Eats cuando la demanda sea alta o quieran atender a clientes situados en otros barrios, al igual que hace Deliveroo.

«Queremos ayudar a tantos restaurantes como sea posible a abrir sus puertas en el mundo virtual y aumentar su valor mediante la entrega de comida a domicilio», explica Rodrigo Arévalo, director de Uber Eats en Europa, Oriente Medio y África. «Por eso abrimos nuestra tecnología a todos los restaurantes que quieran hacer crecer su negocio con Uber Eats, ya sea ayudando una pizzería familiar a hacer su primera entrega o apoyando a un restaurante de referencia a atender a más clientes. Creemos firmemente que esto ayudará a los restaurantes, tanto grandes como pequeños”.

Para el usuario de Uber Eats, estos cambios no le afectan: la aplicación le indicará si está eligiendo un restaurante con sistema de reparto propio.

No hay que olvidar que el delivery, un mercado en expansión que se estima ascenderá casi 21.000 millones de dólares en 2023, está teniendo un papel cada vez más importante en el crecimiento de restaurantes pequeños y medianos.