Glovo ya permite a sus restaurantes asociados entregar directamente los pedidos. De este modo, el cliente realiza un pedido a través de la plataforma de Glovo, y este será entregado directamente por el restaurante. La startup opera con este modelo desde principios de año y ya lo ha implantado en más de 40 ciudades.

Costa Coffee ha elegido a Glovo para su servicio a domicilio

Glovo ha abierto su plataforma a establecimientos con repartidores propios en más de 40 ciudades españolas. De este modo, los consumidores pueden realizar sus pedidos a cualquier restaurante de su ciudad.

La compañía inició este proyecto a principio de año, permitiendo a los restaurantes asociados entregar el pedido con sus propios repartidores. Con este sistema, tras recibir la orden de pedido del usuario, Glovo se encarga de notificarla al establecimiento, que envía directamente el pedido.

Entre las principales novedades de este modelo destaca que el cliente, al realizar la orden a través de Glovo, recibe una confirmación con la notificación de que el pedido va a ser entregado directamente por el restaurante y no por un repartidor de Glovo. Además, se le comunica el tiempo estimado de entrega y la posibilidad de contactar con el equipo de atención al cliente de Glovo ante cualquier consulta relacionada con el pedido.

Una fórmula que también siguen otras empresas del sector como como Uber Eats, que ha abierto recientemente su plataforma a establecimientos que cuentan con su propio equipo de repartidores. 

Pedidos de supermercado a domicilio

Pero Glovo no sólo crece en la restauración: también lo hace en el canal de supermercados. Acaba de anunciarse su alianza con Carrefour en cuatro países, con derechos de exclusividad en Francia. El acuerdo permitirá que los consumidores urbanos se beneficien de entregas en menos de 30 minutos los siete días de la semana, y de un proceso de compra on-line simple, cómodo y eficiente:

  • El usuario selecciona productos de una amplia gama de 2.500 artículos en la plataforma Glovo, incluida una selección de productos frescos, productos de supermercado y una pequeña selección de artículos de salud, belleza y limpieza del hogar. 
  • Los repartidores de Glovo recogen los pedidos preparados en Carrefour Market, Carrefour City y tiendas Express de una gran red de tiendas. 
  • Las entregas se entregan en la dirección proporcionada por el usuario a través de la app en un periodo de 30 minutos desde que se realiza el pedido. 

La alianza empezará a ser operativa en septiembre en cuatro países: España, Francia, Italia y Argentina. París, Sevilla, Valencia, Milán, Roma y Buenos Aires serán las primeras ciudades en ofrecer estos servicios, a las que se sumarán otras ciudades en los próximos meses. 

Fundada en 2015, la startup española Glovo suministra una amplia selección de productos a los clientes, incluidos alimentación, productos farmacéuticos y regalos, en menos de una hora. La empresa ya está presente en 21 países y en más de 100 ciudades.