La cadena española especializada en sandwiches comienza su internacionalización abriendo su primer establecimiento fuera de España, concretamente en Miami (EE UU). Antes de final de año tiene previsto contar con cuatro restaurantes en la ciudad.

Tal y como avanzaba Profesional Horeca en junio, Rodilla ha abierto sus puertas en uno de los barrios más turísticos de Miami, Wynwood. Su primer restaurante en la ciudad alberga obrador y tienda a la vez, un modelo similar al del primer restaurante Rodilla situado en la céntrica Plaza de Callao de Madrid.

Profesionalhoreca, restaurante Rodilla en Miami, Wynwood
Fachada del primer establecimiento Rodilla abierto en Miami

Tras esta apertura, están previstas tres más en Miami antes de que finalice el año, en diferentes barrios. El segundo establecimiento Rodilla estará en uno de los centros comerciales de la zona financiera de Brickell City Centre; el tercero se situará en una de las comerciales calles de Coral Gables y será un local a pie de calle con terraza abierta, y el cuarto se abrirá en una zona más residencial y familiar en Coconut Grove. Todos los establecimientos son propios y se abastecerán del obrador de Wynwood.

Se trata de la primera inmersión de Rodilla fuera de España (donde cuenta con más de 155 restaurantes) y supone una inversión de 5,5 millones de euros.

“Dar el salto a EE UU ha sido un gran reto para la compañía”, explica María Carceller, CEO del Grupo Rodilla. “Tras consolidar nuestra presencia en España hemos querido dar un paso más y abordar nuestra salida al extranjero, y qué mejor momento que este, coincidiendo con nuestro 80º aniversario y cuando los resultados de la compañía auguran un buen pronóstico. La llegada a Miami nos permite avanzar en dos direcciones: el mercado estadounidense y el latinoamericano, e ir evolucionando y adaptándonos a ambos públicos.”

Con su desembarco en Estados Unidos, Rodilla lanza tanto en España como en Miami sus dos primeros productos “american style”: el bocadillo cubano y el sándwich caliente de pastrami. El sándwich cubano es un bocadillo cuyo origen está en la isla caribeña, pero que pronto se convirtió en una de las especialidades más famosas de Miami y Tampa. Se compone de pan, cerdo asado, jamón, pepinillos en vinagre, queso y mostaza. Respecto al sándwich de pastrami, Rodilla ha decidido lanzar este mítico sándwich caliente respetando lo máximo posible la receta original, que consta de salsa mayonesa-mostaza, pastrami y pepinillo agridulce.