Las grandes tendencias de la hostelería de Estados Unidos cruzan el charco y se mostrarán en la Agenda USA, un foro dentro de HIP 2020 que reunirá a diferentes gurús norteamericanos. Estos mostrarán los modelos de éxito más disruptivos que están triunfando en la primera potencia mundial del sector.

Profesionalhoreca, ponencia de la Agenda USA en HIP 2019
Una de las ponencias de la Agenda USA en HIP 2019

HIP – Horeca Professional Expo 2020 se celebrará en Ifema, la Feria de Madrid, del 24 al 26 de febrero. Además de una zona expositiva con más de 500 firmas y del Hospitality 4.0 Congress, contará con diferentes foros de gran interés para los profesionales del sector horeca como la Agenda USA, que en esta edición amplía su programa a los tres días de congreso y dobla el número de expertos participantes.

En esta próxima edición de la Agenda USA, nueve expertos norteamericanos analizarán la posición de la industria hostelera en Estados Unidos para afrontar los retos de la próxima década. Los modelos de negocio que vienen, el impacto de la cultura de empresa en el éxito de un restaurante, la guerra por el talento, la digitalización y las claves del marketing en la nueva era digital serán algunos de los temas centrales del programa.

Entre los ponentes de estas sesiones figuran reconocidos expertos del sector, como:

Kelley Jones, un multifacético empresario de F&B para restaurantes, bares, ocio nocturno, y hoteles con más de 90 propiedades y proyectos en ciudades de todo el mundo, incluyendo Nueva York, Londres, Ciudad de México, San Francisco, Miami, Los Angeles o Chicago.

Ronald «Bo» Bryant, especialista en medir, escalar y mejorar restaurantes mediante el desarrollo y la mejora de los procesos, y autor de varios libros.

Chris Clifton, especialista en crear soluciones integrales, desde la visión conceptual y las operaciones hasta la optimización del rendimiento financiero y el desarrollo de nuevas oportunidades de crecimiento. Entre sus últimos proyectos figuran los desarrollados con el Grupo SH o Playboy para posibles nuevos proyectos de F&B para la compañía.

Juliette Gust, fundadora de Ethics Suite, experta en soluciones integrales para la notificación interna y el seguimiento de la mala conducta en el lugar de trabajo, el fraude o el robo. Referente en el apoyo experto para investigaciones internas y servicios de consultoría relacionados con la ética y el compliance.

Donald Burns, como anfitrión de las jornadas, será el encargado de inaugurar la Agenda USA analizando los modelos de mercados y operaciones más allá del 2020, y dando a los hosteleros claves para encontrar nuevas fórmulas para llegar a sus clientes e interactuar en un mundo en constante cambio.

El objetivo de este foro de HIP 2020 es el de profundizar en el liderazgo y la cultura empresarial, dos de las claves del éxito de grandes restaurantes. Además, se analizará cómo afrontar y entender la aplicación de una nueva herramienta a disposición de los empleados que va a impactar en el sector en los próximos meses: la EU Whistleblower Directive, una directiva del Parlamento Europeo y del Consejo sobre la protección de las personas que denuncian infracciones.

Los ponentes de la Agenda USA también tratarán cómo ampliar la marca a través de canales digitales usando el marketing de manera efectiva, o cómo la automatización es el camino a la transformación de los modelos de negocio, y debatirán cómo afecta la digitalización a la experiencia de cliente.

Además de la Agenda USA, en HIP 2020 el Hospitality 4.0 Congress reunirá a más de 450 expertos de primer nivel en un congreso convertido en laboratorio de conocimiento en el que la innovación, la sostenibilidad, el papel de las personas en el futuro del sector y la transformación digital serán los ejes conductores.

Además, para esta cuarta edición HIP amplía de nuevo su espacio hasta los 40.000 m2, ocupando tres pabellones en Ifema, y contará con más de 500 marcas expositoras.

¿Interesado en asistir a HIP 2020? Acceda aquí y logre el 50% de descuento con el código HIP20PH50.