¿Un postre espectacular, muy rápido de preparar y vegano? Esto es precisamente lo que proponen los maestros pasteleros de Erlenbacher con Mar de Flores, empleando dos tartas veganas de la firma alemana. Y sin hornear ni emplear huevos, mantequilla, leche o nata.

Profesionalhoreca, postre vegano Mar de flores, con tartas de Erlenbacher
El espectacular postre vegano Mar de flores

Los protagonistas de Mar de flores son dos tartas veganas de Erlenbacher: Rectángulos de plátano y grosella, por un lado, y la Plancha de fresas por otro. Junto con un sorbete de frambuesa, frutas del bosque y flores comestibles se convierten en un postre tan delicioso como impresionante, y que encantará a todos los comensales, sean veganos o no.

La gran ventaja de esta receta es que se prepara en unos instantes: sólo hay que descongelar las dos tartas veganas de Erlenbacher y centrarse en la puesta en escena de este postre espectacular.

Mar de Flores: la receta

Ingredientes (para 4 porciones):

  • 2 rectángulos de Plátano y Grosella veganos, de Erenbacher
  • 2 rectángulos de Plancha de Fresas vegana, de Erenbacher
  • 4 bolas de sorbete de frambuesa vegano
  • 100 ml de mousse de mango
  • 120 ml de mousse de chocolate blanco vegano
  • Decoración: frutas del bosque (frambuesas, zarzamoras, arándanos, fresa…) y flores comestibles (violetas, orquídeas, caléndulas…)

Preparación:

  1. Colocar diferentes frutas del bosque y las flores comesibles en forma de ola o media luna en el plato. «Manchar» con el mousse de chocolate blanco y mousse de mango en medio.
  2. Cortar los rectángulos de tarta en dos trozos. Emplatar un cubo de cada tarta de cada una y colocar una bola de sorbete de frambuesa al lado.
Profesionalhoreca, elaboración del postre vegano Mar de flores, con tartas de Erlenbacher
Los cuatro pasos de la receta

El imparable auge de lo vegano

La alimentación vegana gana peso en España: según el portal alemán de estadísticas Statista, España es el cuarto mercado más importante para alimentos veganos a nivel mundial. Y no sólo eso: el porcentaje de consumidores que optan por una alimentación vegana es el segundo más alto en Europa (2%), solo por detrás del Reino Unido.

La hostelería no es ajena a este auge, y Erlenbacher responde a las nuevas demandas de consumo con productos como los Rectángulos de plátano y Grosella, con una base de bizcocho vegano de plátano y nueces decorada con grosellas y una mezcla de copos de avena y almendras. Por su parte, la Plancha de fresas lleva una crema de fresas sobre una base de bizcocho vegano, con daditos de fresa, trozos de chocolate y un topping de fresa. Ambos forman parte de la exitosa línea Placer Plus de la firma alemana.

Estas planchas de tarta se presentan congeladas y están precortadas.Como todos los productos Erlenbacher, las Planchas Placer no contienen aditivos que se deben declarar y solo llevan aromas naturales y colores naturales derivados de alimentos, sin conservantes ni ácidos grasos trans.

Más info sobre estos productos de pastelería congelada premium de Erlenbacher en el tel. +34 932 097 806 o en info@nullerlenbacher.net