Resuinsa presentará en Fitur 2020 la revolucionaria estampación digital Indanthren, que permite personalizar el diseño de los textiles hosteleros. Una tecnología que va a cambiar la manera de vestir de los hoteles, ya que permite estampados a medida respetando la calidad y la sostenibilidad.

Resuinsa presenta en la Feria internacional de Turismo (Fitur) la revolucionaria estampación digital Indanthren, que permite personalizar los textiles según estilos, ambientes o tendencias, lo que “cambiará la manera de vestir los hoteles del siglo XXI”, explica el director general de la firma valenciana, Félix Martí. Resuinsa mostrará esta innovación tecnológica en Fiturtechy, la sección de Fitur especializada en tecnología e innovación para el sector turístico.

Profesionalhoreca, textiles de Resuinsa con estampación digital Indanthren
La primera colección de Resuinsa realizada con estampación digital Indanthren se presentó oficialmente en la feria Host de Milán

La estampación digital Indanthren, que la firma presentó en la pasada feria Host Milano, permite a los establecimientos hosteleros diseñar los textiles hasta el mínimo detalle y adaptarlos al 100% a sus necesidades. Esta tecnología ya está siendo utilizada por las principales cadenas hoteleras de todo el mundo.

Esta tecnología tendrá un espacio destacado en Fitur, ya que Félix Martí participará el viernes 24 de enero en el foro TechyNegocio, presentado por Xavier Canalis en la sección «Carrousel de la innovación», con el objetivo de poner en valor la apuesta por la innovación sostenible en el sector. La estampación digital marcará, según el director de Resuinsa, “un antes y un después, ya que los establecimientos podrán tener a su alcance un nuevas oportunidades y herramientas para ser exclusivos y diferenciarse en un mercado cada vez más global”.

Las expectativas “son muy buenas. Hasta ahora los establecimientos que han adquirido la primera colección Palmira ya se han convencido de la calidad de las prendas y de su originalidad. La estampación digital se ha convertido en toda una realidad en el sector y así lo estamos comprobando gracias al incremento de peticiones recibidas”, señaá Martí

Textil inteligente y sostenible 

Asimismo, el textil inteligente y sostenible de la compañía también estará muy presente en la gran cita internacional con el turismo, en un año donde el respeto por el medio ambiente ha liderado los diferentes movimientos sociales en todo el mundo. La apuesta por la innovación y la inversión en I+D+i por parte de la firma valencana, siempre de la mano del desarrollo sostenible, “nos ha llevado a contar con el Sello Pyme Innovadora, certificado que otorga el Ministerio de Ciencia e Innovación a las compañías que desarrollan proyectos de innovación. Esto se traduce en amplias mejoras para el sector, como los textiles con estampación digital Indanthren”, explica el director general de Resuinsa.

Internacionalización: apuesta por México

La internacionalización es otra de las grandes apuestas de la compañía, que va a reforzar su presencia en México después de conseguir duplicar su facturación en el país en sólo cinco años.

De esta manera, Resuinsa consigue abrirse paso en el sexto destino turístico del mundo al que viajan, al año, 40 millones de personas de los cinco continentes. La compañía ha conseguido una gran aceptación de sus productos en un mercado exigente por su marcada tradición textil y con con numerosas zonas de alta ocupación turística donde operan las cadenas hoteleras con las que actualmente trabaja la compañía, ya sean españolas o internacionales como Marriot, JW Marriot o Renaissance.

Por todo ello, Resuinsa ha decidido reforzar su presencia en Los Cabos, una zona que destaca por su turismo de lujo, e incorporar a Mª José Quiroz, una profesional cuya vida laboral ha estado siempre vinculada al sector hospitality, ocupando diferentes cargos como el de responsable de compras en hoteles de reconocido prestigio.