Resuinsa ha presentado en la feria Host de Milán sus principales novedades en textiles para el sector hostelero: la revolucionaria estampación digital Indanthren, que permite la personalización de cualquier prenda, y las nuevas tendencias en diseño textil para 2020.

profesionalhoreca, mantelerías de Resuinsa, estampado Indanthren
La exquisita mantelería de lino con estampado Indanthren que Resuinsa ha expuesto en Host 2019

Resuinsa ha presentado en Milán los innovadores diseños realizados a través de la estampación digital Indanthren, que ya lanzó a principios de verano. Una tecnología revolucionaria que abre un ilimitado abanico de posibilidades de diseños y colores, permitiendo personalizar los textiles para cada establecimiento. “Es una auténtica revolución”, señala el director general de la compañía, Félix Martí. “Permite que hoteles y restaurantes puedan elegir el dibujo que más se adecúe a su estilo. Hasta el momento no existía una estampación digital que soportara los intensos procesos de lavado industrial de estas prendas”. 

Las personas que han visitado el stand de la firma valenciana en Host 2019 han podido ver y tocar de primera mano la ropa de cama y las mantelerías elaboradas con este tipo de dibujos. “Los clientes se quedan sorprendidos por esta novedad; está siendo todo un éxito. La tecnología Indanthren se ha convertido en toda una realidad en el sector de la hostelería y suscita un gran interés entre los clientes”, explica el director general de Resuinsa.

Tendencias en 2020

La compañía también ha dado a conocer en la feria las tendencias en diseño en textiles hosteleros para 2020. Entre ellas destacan las plantas y los motivos vegetales, dentro del estilo natural protagonista en la decoración de interiores. Como ejemplo, la cama que ha expuesto Resuinsa en Host, vestida con textiles con un diseño Jacquard cuyo dibujo consiste en una hoja de palmera de líneas suaves y elegantes:

profesionalhoreca, cama de Resuinsa, estampado Indanthren
Estampado Indanthren para una cama que invita al relax

Todo ello, sin dejar de lado la sostenibilidad. El propio stand se ha realizado con materiales reciclados, y la producción es sostenible, como garantiza el certificado STeP – Sustainable Textile Production: Resuinsa es la única compañía del sector de la hostelería que lo ha conseguido. Ello supone un largo proceso de estrictas auditorias en todas las etapas del proceso de fabricación: hilatura-tejeduría-tintura-confección. 

“Queremos transmitir nuestra preocupación por un cuidado especial del entorno. Por ejemplo, nuestra nueva forma de embalaje permitirá una disminución anual del uso del plástico en un 60%, y estamos observando mucho interés al respecto”, señala Félix Martí.