OpenTable, la plataforma de reservas de restaurantes on-line de Booking, sigue incorporando nuevas funciones, como las que permiten permiten la asignación y rotación de las mesas para mejorar la organización y rentabilidad de los establecimientos.

Profesionalhoreca, app de OpenTable

El tiempo que un restaurante espera a que una mesa sea desocupada para dar un nuevo servicio oscila entre los 45 minutos y las 4 horas. Por ello, OpenTable ha incorporado nuevas características para controlar de manera eficiente la asignación de mesas.

  • Los controles de asignación flexibles permiten al equipo definir el número mínimo de veces que una mesa será asignada, dependiendo de la cantidad de comensales o del tipo de evento. De este modo, esta nueva función ofrece tiempos de reserva que ayudan a alcanzar este objetivo. 
  • Los controles de flujo personalizables ayudan a ser eficientes con los recursos humanos y materiales para evitar saturaciones que afecten al servicio. Esto permite que los gerentes tan solo se preocupen por asignar las mesas, mientras que GuestCenter (el software de gestión de restaurantes de OpenTable) se encarga del resto del trabajo, permitiéndoles concentrarse en atender a sus comensales.

«Controlar el ritmo del restaurante, con qué frecuencia rotan las mesas y cuándo volver a llenarlas, tiene un impacto financiero significativo para los restaurantes», afirma Adrian Valeriano, vicepresidente de ventas y servicios globales para EMEA de OpenTable. «Hemos diseñado estas dos nuevas funciones que responden a las reservas entrantes en tiempo real y que se adaptan a los objetivos operativos. El 70% de los restaurantes más populares de nuestra red utilizan estos controles de asignación y rotación para administrar y crecer su negocio».

App renovada

El pasado mes de septiembre OpenTable lanzaba en España una nueva versión de su app para mostrar sugerencias gastronómicas personalizadas y de utilidad para el usuario, facilitando aún más a los comensales la posibilidad de descubrir y reservar en los restaurantes que más se adapten a sus  gustos y preferencias.

Además de navegar de una manera más sencilla y cómoda, los comensales pueden ver un listado de restaurantes recomendados, dejar sus comentarios sobre si desean ver más o menos recomendaciones, así como acceder a su perfil de usuario, donde pueden actualizar sus propias preferencias gastronómicas.

A medida que se usa la app, la inteligencia artificial redefine y actualiza las sugerencias que muestra basándose en los hábitos gastronómicos del usuario. Otras funcionalidades de esta aplicación de Booking son las de elegir asiento al reservar un restaurante, o reservar mesa desde Instagram

OpenTable llega a más de 26 millones de comensales de todo el mundo. Los comensales pueden comprobar la disponibilidad en tiempo real y reservar una mesa desde la web o desde desde cualquier plataforma como Google, Apple, Booking.com o TripAdvisor. Los restaurantes solamente pagan en el momento en que el comensal entre por la puerta. Más info aquí.