Ante la nueva directiva PSD2, los hoteles y OTAs deberán actualizar sus soluciones de pagos para adecuarse a la ley. Para ello PaynoPain, empresa tecnológica española especializada en el desarrollo de herramientas de pagos on-line, ha desarrollado la pasarela de pagos Paylands.

La segunda directiva de la Unión Europea sobre servicios de pago (PSD2), que entraba en vigor el pasado 14 de septiembre, tiene como objetivo garantizar la seguridad y la rapidez a la hora de realizar los pagos y reservas on-line. El sector turístico deberá adaptarse e implementar soluciones tecnológicas en sus pasarelas de pago antes del 14 de septiembre del 2020.

Para adecuarse a la directiva PSD2, los hoteles y las OTAs deberán llevar a cabo numerosos cambios. Las tarjetas de crédito y el cobro manual como garantía desaparecerán; ya que no será posible captar los datos de la tarjeta para luego hacerle los cargos a los clientes sin su autorización. Además, las transacciones deben incluir una doble autenticación (Strong Customer Authentication). Para comprobar su identidad los usuarios deberán autenticarse a través de dos de los tres elementos que detalla la normativa, que deberán ser algo que el usuario tiene (teléfono móvil para recibir un código o una tarjeta de coordenadas), algo que el usuario tenga conocimiento (contraseña o PIN) o un factor biométrico (huella dactilar o reconocimiento facial o de voz).

En este contexto, la pasarela de pagos Paylands que PaynoPain presentó en la pasada edición de Fitur se convierte en una alternativa ideal para los hoteles y OTAs, ya que cumple con toda la normativa en materia de seguridad y pasarela de pagos.

Profesionalhorca, PaynoPain sistema de pagos

Asimismo, la herramienta ofrece una capa de seguridad extra como son las autenticaciones 3D Secure, y soporta la certificación PCI, que valida más de 50 parámetros técnicos y operativos. También incluye una herramienta de monitorización de fraude, con la que blinda la información y operaciones de reserva que realizan a diario los usuarios. Por último, Paylands incorpora una interfaz adaptable, intuitiva y rápida, brindando una experiencia óptima de usuario desde cualquier dispositivo. Esta solución automatiza toda la gestión de cobros para todo tipo de tarifas.

“Además de adecuarse a la PSD2, el sector turístico debe implementar tecnologías de pagos que sean fáciles de implementar y escalables a medida que el negocio crece. Con Paylands, el cierre de las transacciones es sencillo y fácil”, afirma Jordi Nebot, CEO y cofundador de PaynoPain. Más información en el tel. +34 964 830 121 o en soporte@nullpaylands.com