Los huéspedes del hotel van a poder realizar pedidos y pagarlos desde su propio móvil en cualquier parte del establecimiento, gracias al acuerdo firmado entre la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH) y la startup BR Bars & Restaurants, cuya app contribuye a aumentar las ventas y mejorar la experiencia del cliente.

profesionalhoreca, app de BR Bars & Restaurants para hacer pedidos desde el móvil
La app BR permite a los clientes pedir y pagar su consumición desde el móvil, sin necesidad de esperar al camarero

El acuerdo firmado entre la AEDH y BR Bars & Restaurants, app gratuita para pedir y pagar en hoteles, restaurantes y bares sin esperas, va a permitir digitalizar los pedidos y pagos en el sector hotelero.

La aplicación BR Bars&Restaurants está revolucionado la gestión de los pedidos y la forma de pagar en el sector horeca. Permite al usuario pedir lo que desea directamente desde el móvil, en lugar de tener que llamar al camarero o a recepción y esperar a que le atiendan o le tomen nota. Además, ofrece la posibilidad de abonar el coste del pedido (comida, bebida, artículos, servicios…) sin esperas, directamente desde la aplicación.

Los hoteles pueden ofrecer este servicio en habitaciones, bares, cafetería, salones, gimnasio, terrazas e incluso desde la piscina: desde cualquier punto donde consideren que la aplicación BR puede aumentar sus ventas y mejorar la experiencia de sus clientes.

El acuerdo de colaboración con la AEDH “es muy importante para nosotros ya que nos va a ayudar a llegar a todos los establecimientos hoteleros. Queremos ayudarles a mejorar la experiencia del cliente y rentabilizar el tiempo de su personal a través del uso de nuestra herramienta”, explica Miguel Ángel del Pino, fundador y CEO de la BR Bars & Restaurants.

BR Bars & Restaurants ofrece la posibilidad a los hoteles de integrar su PMS en la plataforma BR, permitiendo que los establecimientos puedan gestionar automáticamente todos los pedidos que generen los clientes

La compañía, en pleno proceso de expansión, ofrece un modelo de gestión que aspira a incrementar el volumen de consumo, de facturación y los beneficios de los establecimientos asociados, y que, además de agilizar el proceso, permite evitar errores en los pedidos y trayectos innecesarios por parte del personal, lo que se transforma en ahorro de tiempo y, en consecuencia, una reducción de costes y un incremento del beneficio.

Además, BR Bars & Restaurants ofrece la posibilidad a los hoteles de integrar su PMS a la plataforma BR, permitiendo que los establecimientos puedan gestionar automáticamente todos los pedidos que generen los clientes.

La app es totalmente gratuita para el usuario final y está disponible en Android e iOS. El consumidor puede optar también por la opción del take away, notificar alérgenos e intolerancias alimenticias o conseguir importantes descuentos acumulando ‘BR Coins’.

Manuel Vegas, presidente de la AEDH, explica que “una finalidad de nuestro Club Hotelier es encontrar medios, programas o aplicaciones que mejoren la gestión y el servicio del hotel y, creemos que el convenio con BR Bars & Restaurants, cumple con este objetivo. La app es muy útil para el hotel y, sobre todo, para los clientes, ya que permite facilitar el servicio y agilizar tiempos”.