Hoy especialmente importante, el lavado de barrera sanitaria es la solución profesional para prevenir la contaminación cruzada y controlar infecciones en los procesos de lavandería. La lavadoras de barrera sanitaria de la Línea 6000 de Electrolux Professional así lo hacen, com un rendimiento excepcional.

Las lavadoras y secadoras de barrera son equipos industriales con dos puertas separadas; una se usa para cargar cualquier tipo de ropa, y la otra para descargarla al final del ciclo. Son esenciales en los sectores en los que es fundamental una limpieza a fondo para eliminar por completo el riesgo de recontaminación o contaminación cruzada de la ropa limpia.

Profesionalhoreca, lavadora de barrera sanitaria de Electrolux Professional

Las lavadoras de barrera pueden resolver problemas de:

  • Limpieza: cuando es esencial evitar el contacto entre la ropa limpia y la ropa sucia.
  • Descontaminación: cuando hay que erradicar todo tipo de contaminantes de la ropa.
  • Supresión de partículas: cuando hay que eliminar todas las partículas de las prendas, ya sean contaminantes o no.

Por ello, las lavadoras de barrera son fundamentales para prevenir infecciones en hospitales y residencias; en empresas o industrias que requieren el uso de EPP (Equipos de Protección Personal), y en industrias que utilizan espacios de trabajo llamados salas limpias, completamente libres de contaminantes y con entornos controlados.

Lavadora de barrera sanitaria Evolution línea 6000

Electrolux Professional, con más de 500 instalaciones de lavadoras de barrera sanitaria cada año, ofrecer soluciones completas para la gestión completa del ciclo de lavandería.

En concreto, las lavadoras de barrera sanitaria de la Línea 6000 previenen la contaminación cruzada proporcionando una elevada productividad y rendimiento. Garantizan la máxima higiene en cada etapa del proceso de lavandería, protegiendo a trabajadores, enfermos y alojados. Estas son sus características:

  • Ergonomía y diseño centrados en las personas. Es la primera gama de lavadoras de barrera sanitaria en conseguir una puntuación de 4 estrellas por su ergonomía. La puerta se bloquea y desbloquea automáticamente antes y después del ciclo de lavado, y también se abre las puertas de los tambores internos automáticamente al final del ciclo de lavado. Destacan por su tecnología intuitiva y facilidad de uso.
  • Máxima higiene: la función Electrolux Hygiene Watchdog (HW) evita la propagación de microorganismos y el contagio de infecciones. Una válvula de análisis volumétrico permite realizar un análisis minucioso de la calidad del agua y controlar la higiene durante todo el ciclo de lavado. Y el sistema de información Certus Management (CMIS) permite un alto nivel de control y trazabilidad.
  • Ahorro y control: La ropa sucia se pesa automáticamente y se muestra el peso en la pantalla digital durante la carga. El sistema de dosificación eficiente añade automáticamente la cantidad precisa de detergente y agua en proporción al peso de la carga. Por su parte, la función Power-Balance detecta y rectifica automáticamente las cargas desequilibradas en el tambor de la lavadora ajustando la distribución y la velocidad del centrifugado para maximizar la extracción de agua.
  • A distancia: el rendimiento del equipo e puede controlar desde cualquier lugar

Lavadora de barrera sanitaria Hyvolution

Profesionalhoreca, lavadora de barrera sanitaria de 50 kg Hyvolution, de Electrolux Professional
La lavadora Hyvolution, un modelo compacto

Es la lavadora de barrera sanitaria de 50 kg líder de su clase en el mercado. Su diseño estilizado y compacto permite aumentar la capacidad en áreas de lavandería pequeñas. Dispone de un sistema de carga y descarga eficiente, de fácil uso, y una gran puerta que garantiza un fácil acceso a la ropa.

Más info sobre los sistemas de lavandería de Electrolux Professional en el tel. +34 917 475 400 o vía web.