Con una estética renovada, apuesta por la arquitectura mediterránea y más propuestas contract para el sector hotelero: así se presenta Marbella Design 2020, que reunirá en la localidad malagueña, del 24 de septiembre al 3 de octubre, a una veintena de interioristas de prestigio y casi dos centenares de marcas de diseño

profesionalhoreca, interiores de Marbella Design
Algunos de los diseños expuestos durante la pasada edición de Marbella Design

La exposición internacional de diseño e interiorismo Marbella Design celebrará su tercera edición del 24 de septiembre al 3 de octubre en el Palacio de Ferias, Congresos y Exposiciones de Marbella, de la mano de Art Marbella. Interioristas, y galerías de diseño, reconocidos a nivel nacional e internacional, se dan cita en este espacio para exponer sus últimos diseños más vanguardistas, colecciones y muebles de lujo.

En esta ocasión la feria se presenta una imagen aún más avanzada, dando mayor protagonismo de las propuestas contract para el sector hotelero. Así, la exposición acogerá a una veintena de interioristas y casi dos centenares de primeras marcas de diseño, con un incremento de participación del 35% sobre la pasada edición.

Ocupará un pabellón con espacios de más de tres metros de altura para cada propuesta decorativa. Cada diseñador podrá llevar su creatividad al límite a la hora de presentar sus propuestas de vanguardia, tanto a nivel residencial como contract.

El objetivo es proponer espacios polivalentes y funcionales, que faciliten y enriquezcan la experiencia del usuario; todo ello desde el diseño y la estética más cuidada. En todos los espacios que se crearán se vigilará hasta el más mínimo detalle, desde los sistemas de cerramiento hasta las piezas que lo integran.

En esta edición, Marbella Design 2020 contará, además, con el arquitecto y diseñador Alfonso Castellón como encargado de proyectar el recorrido que hará que se pueda disfrutar de dos exposiciones, Marbella Design y Art Marbella, de forma conjunta y armónica. Castellón ha diseñado un recorrido inspirado en la arquitectura mediterránea contemporánea.

Bajo este telón de fondo, el sector hotelero contará con un espacio privilegiado donde encontrar los últimos avances para la industria (tecnología hotelera, domótica, etc.), y la plaza central será el punto de encuentro con una superficie aproximada de 200 metros cuadrados. Las propuestas contract y para el sector hotelero tendrán más protagonismo que nunca.

Este año Marbella Design también tendrá una terraza exterior llena de diseño de 150 m2 y una zona exclusiva, diseñada por la directora de Arte, la interiorista Susana Urbano, que servirá de escaparate de los materiales más exclusivos para el interiorismo de yates de recreo.

Entre las empresas expositoras se encuentran Guadarte, Ibiza Living, Holtz Design, Aalto, Designers Guild, Tapicerías Bardera, Houzz y Oliva Iluminación, entre muchas otras.

La organización, así como los responsables del Palacio de Ferias, trabajarán para asegurar que se cumple con todas las medidas sanitarias y de prevención recomendadas desde la Administración.