El sector hotelero debe ser consciente de la importancia de la experiencia de pago; un proceso que debe ser seguro, fiable, rápido y sencillo para garantizar la conversión del usuario en cliente.

Profesionalhoreca, Pagando con tarjeta
Cuidado con el robo de datos en los pagos con tarjeta

La experiencia de pago es un elemento diferenciador para la conversión y la tasa de repetición, señalan desde la firma PaynoPain, especializada en herramientas de pagos on-line. “En los últimos meses el sector hotelero ha llevado a cabo una estrategia de marketing basada en descuentos y ofertas en un intento por salvar la temporada. Las cifras han demostrado que ha sido insuficiente y que es necesario saber si el interés demostrado por el cliente termina en venta o, por el contrario, hay algún elemento de fricción que frustra esta conversión”, explica Jordi Nebot, CEO y cofundador de PaynoPain.

El proceso de pago es un momento crítico para que el usuario se convierta o no en cliente. Un proceso largo, lento, complicado o que genere poca confianza puede ser suficiente para que el usuario abandone el site y busque una alternativa.

¿Cómo mejorar la experiencia de pago? PaynoPain señala los siguientes pasos

1. Posibilitar una amplia variedad de formas de pago. La pasarela de pago debe ofrecer al usuario una amplia variedad de métodos de pago. Cuanto mayor sea el espectro, mayor será la tasa de conversión a venta, pues como recoge el Estudio Ecommerce 2020 ded IAB Spain, el 21% de los usuarios abandona la web sin finalizar la compra si no encuentra una forma de pago que se adapte a sus necesidades.

2. Ser multidivisa. Es importante tener en cuenta que España es destino vacacional de muchos extranjeros fuera de la zona euro, por lo que formalizar la reserva con una moneda que no es la suya puede generarles cierta desconfianza.

3. Tener el pago integrado en el site y hacer el proceso fácil y rápido. Muchas veces las ventas se pierden bien porque el usuario es enviado a una página fuera del site para finalizar la compra, lo que genera desconfianza y dudas. El hecho de contar con una pasarela que esté totalmente integrada en la web, que incluso se pueda personalizar con el logo de la marca, y que minimice los pasos para realizar el pago, mejorará la experiencia de compra del cliente y en consecuencia la tasa de conversión.

Además, en el caso de que el usuario no finalice el proceso, es importante que la pasarela de pago cuente con una herramienta MoTo (Mail order Telephone order), que permite enviar un e-mail con un link de pago directo para que el usuario pueda retomar el proceso de pago donde lo dejó.

4. Garantizar la seguridad. Éste es, sin duda, uno de los requisitos más importante a la hora de ganarse la confianza de los clientes. El usuario tiene que tener total certeza de que sus datos están protegidos y de que no pueden ser víctima de ningún tipo de fraude durante sus pagos online. Aparte de cumplir con la normativa PCI-DSS relativa al almacenamiento de información sensible, y de PSD2 de seguridad en los pagos, es importante contar con ‘extras’ como la tecnología de tokenización de tarjetas o sistemas antifraude, que garanticen un pago seguro.

La pasarela de pagos Paylands, de PaynoPain, abarca todos estos aspectos proporcionando una experiencia de pago rápida y de máxima confianza para el cliente. Paylands se integra de forma sencilla con los sistemas de e-commerce, contempla los métodos de pago más extendidos (desde tarjetas de crédito y débito hasta bitcoins y otras criptomonedas), y hace automáticamente la conversión de moneda

Además, es una solución muy robusta, ya que cuenta con la certificación PCI; ofrece garantías de seguridad extra como las autenticaciones 3D Secure, que garantizan el cumplimiento con la PSD2, y está equipada con tecnología de tokenización de tarjetas y un sistema antifraude inteligente. Más información en el tel. +34 964 830 121 o en info@nullpaynopain.com