Las terrazas hosteleras son hoy más protagonistas que nunca. El frío no es un obstáculo para disfrutar de ellas si se emplean prendas de abrigo como mantas y plaids, y mejor aún si están hechos con tejidos antibacterianos y lavables a 60º C para evitar el contagio de virus, como los que presenta Carmela Martí.

Profesionalhoreca, mantas en terraza, de Carmela Martí
Mantas y plaids son un elemento perfecto para hacer que las terrazas sean más acogedoras

Con las reducciones de aforo en los establecimientos hosteleros las terrazas se han convertido en una pieza clave para bares y restaurantes, y más aún cuando se ha demostrado que el contagio de Covid-19 es mucho menor en el exterior que en ambientes cerrados.

Las terrazas se pueden utilizar a pesar del frío «abrigándolas» con textiles que aporten calidez. Elementos como mantas, plaids o cojines, hasta ahora habituales en el centro y norte de Europa, convierten a las terrazas en un espacio más cálido y acogedor que invita a sentarse.

Las mantitas y plaids empezaron a usarse en establecimientos de alta gama, pero poco a poco empiezan a verse más, ya que son un recurso muy sencillo para sacar partido a las zonas de exterior cuando llega el frío.

Profesionalhoreca, mantas en terraza, de Carmela Martí

Desde la firma textil Carmela Martí recomiendan utilizar tejidos de exterior para los cojines, que resisten tanto el sol como la humedad y las bajas temperaturas. Uno tejido que funciona muy bien es el Dralón, ya que además de sus propiedades para uso exterior tiene un tacto muy agradable. Además, mantas, plaids y cojines pueden realizarse en tejidos anti-bacterianos que evitan el contagio del virus, y tejidos lavables a 60 ºC para asegurar su desinfección.

En Carmela Martí disponen de una gran variedad de mantitas y plaids con estas características, y en caso necesario también confeccionan a medida los cojines: todo para que la terraza se convierta en un reclamo para los clientes, también en invierno. Más información en el tel. (+34) 96 391 30 50 o en comercial@nullcarmelamarti.com