Proppos, startup especializada en el reconocimiento de comida mediante inteligencia artificial para evitar colas en la restauración, ha cerrado una ronda de financiación de 750.000 euros que le ayudará a consolidarse a nivel nacional e iniciar su expansión internacional.

Profesionalhoreca, pago en restauración con Proppos Fastpay
La solución Proppos Fastpay ha resultado ser diez veces más rápida que el método de pago tradicional

Proppos, startup catalana especializada en reconocimiento de comida mediante inteligencia artificial, ha cerrado una ronda de 750.000 euros liderada por BStartup de Banco Sabadell y en la que ha participado Wayra España, el hub de innovación de Telefónica.

Básicamente Proppos persigue agilizar el pago en los restaurantes, especialmente en horas punta, gracias al uso del big data. Su solución Proppos Fastpay ya ha sido implementada mediante pruebas piloto en establecimientos como cafeterías o restaurantes de comida rápida.

Esta solución opera a través de puntos de venta inteligente que reconocen el producto y el precio, y cobran de manera completamente automática sin necesidad de leer códigos de barras. Ha demostrado ser diez veces más rápida que el proceso tradicional de pago en restauración.

La ronda de financiación, en la que también han participado agentes públicos como Neotec, de CDTI, y Startup Capital, de ACCIÓ, tiene como objetivo impulsar el desarrollo de esta tecnología para situarla a la cabeza en Europa en cuanto a soluciones de self-checkout mediante inteligencia artificial.

“Nuestro objetivo es posicionar Proppos a nivel europeo aportando soluciones de alto valor añadido al sector del food service”, afirma Nil Salomó, CEO y Cofundador de Proppos. “Con esta ampliación de capital pretendemos consolidarnos a nivel nacional y dar los primeros pasos a nivel internacional”.

“Desde Wayra apoyamos más que nunca al ecosistema emprendedor invirtiendo en proyectos brillantes como Proppos que, con su tecnología, impulsan la transición hacia la restauración digitalizada”, explica Marta Antúnez, directora de Wayra Barcelona.

Por su parte José Manuel Carol, director operativo de BStartup Banco Sabadell, señala que “la restauración avanza hacia la digitalización con el uso de tecnologías que permitan optimizar procesos, mejorar la toma de decisiones y sobre todo mejorar la experiencia de compra del cliente, y en este sentido creemos que la solución de Proppos aporta valor diferencial al sector”.

Más información sobre Proppos en info@nullproppos.com o vía web.