Tras abrir 12 establecimientos en dos años en Italia, y a pesar del momento de incertidumbre actual, Poke House elige España para iniciar su expansión internacional. Hasta finales de año la cadena abrirá hasta cinco restaurantes en Madrid, Barcelona y Valencia, a los que seguirán otros tantos en otros países europeos.

Profesionalhoreca, fachada de un local Poke House
Los restaurantes de Poke House lucen el look típico de la costa oeste norteamericana, al más puro estilo californiano

La italiana Poke House aterriza en España ofreciendo un producto de calidad basado en el original plato hawaiano y una experiencia 100% «californiana» al consumidor.

La cadena ya cuenta en Madrid con una «dark kitchen» y pretenden abrir cinco restaurantes propios en lugares emblemáticos de ciudades como Madrid, Barcelona y Valencia. También abrirá en centros comerciales, siempre manteniendo el espíritu californiano que caracteriza a la marca. Todos los establecimientos serán propios, ya que el objetivo de Poke House es «mantener altos estándares de calidad, tanto del producto como de las sensaciones de los consumidores», explican desde la compañía.

Poke House, creada por Matteo Pichi y Vittoria Zanetti, inauguró su primer restaurante en el año 2018 en la ciudad de Milán, y en tres años se ha situado en las calles más importantes de Roma, Milán y Turín hasta alcanzar los 12 establecimientos. Su éxito se basa en una receta propia e inspirada en los orígenes del poke, siempre apostando porque el consumidor disfrute de la experiencia.

La cadena ofrece sus pokes de la casa o ‘House Special’, creados por sus chefs con ingredientes de primera calidad, aunque el consumidor también puede crear sus propios bowls a su gusto. Todos se elaboran en el momento con productos frescos (verduras y pescados), y se rematan con aderezos caseros para aportarles más sabor.

Lo que distingue a Poke House es un toque especial que no sólo se encuentra en sus platos, sino también en su atmósfera. Gracias a la pasión que sus fundadores sienten por el estilo de vida de California, los restaurantes hacen «viajar· a sus clientes hasta la costa oeste norteamericana y vivir una auténtica experiencia californiana, con una decoración cuidada al detalle.

Profesionalhoreca, bowl o poke de Poke House
Los pokes se elaboran exclusivamente con productos frescos

Más de 5.000 pokes diarios

Su éxito se refleja también en sus números: en 2019, su primer año de actividad, alcanzó los 6 millones de euros de ingresos, y este año, a pesar del Covid-19, los ingresos se han duplicado y crecen mes a mes. La cadena vende más de 5.000 pokes diarios.

Además, el pasado abril el grupo Milano Investment Partners, gestionado por la familia Moratti, invirtió 5 millones de euros, respaldando así el plan de expansión. A los cinco restaurantes que Poke House va a abrir en Madrid, Barcelona y Valencia hasta final de año seguirán otros tantos también en otros países europeos, con el fin de convertirse en la cadena líder en EMEA.

El delivery o la entrega a domicilio nació con ya el primer restaurante de Poke House y se cuida especialmente, destacando su original packaging, con cuidados detalles y personalización según el cliente. En España. Poke House va a estará disponible en las principales plataformas de envíos a domicilio.