La estadounidense Tyson Foods anuncia el lanzamiento en el canal horeca europeo de su marca de snacks vegetales Raised & Rooted, con cinco cinco variedades de productos prefritos dirigidos a conquistar a toda la familia.

Tras los precocinados de pollo, llegan a la hostelería europea los snacks 100% vegetales de Tyson Foods. Se trata de la primera expansión de su marca Raised & Rooted fuera de EE. UU., que pretende convertirse en la marca de proteínas alternativas más popular del mundo.

“Nos encanta presentar Raised & Rooted en Europa, donde existe un número cada vez mayor de consumidores que adoptan dietas flexibles”, explica Brett Van de Bovenkamp, presidente de Tyson Foods Europe.

La gama Raised & Rooted se presenta en el canal horeca europeo con cinco variedades de snacks 100% vegetales, que no contienen colorantes, saborizantes ni conservantes artificiales, ni tampoco aceite de palma/soja. Cada unidad se prefríe, cocina y congela para conservar su sabor y textura:

Profesionalhoreca, cuatro variedades de los snacks vegetales Raised & Rooted
Producto perfectos para picotear… pero 100% vegetales
  • Light & Crisp Battered Nuggets: pequeños bocados vegetarianos para toda la familia. Están elaborados con proteína de guisante y haba y rebozados con una masa dorada crujiente. Son perfectos como entrante, acompañados de cualquier salsa, como aperitivo o como opción vegetariana para niños.
  • Crunchy Breaded Nuggets: elaborados con proteína de haba y recubiertos de pan rallado crujiente. Son perfectos para el menú infantil del almuerzo, acompañado de patatas fritas, o como entrante, con una selección de salsas.
  • Garlic & Herb Dipping Fries: una alternativa sabrosa a las patatas fritas tradicionales. Están elaborada con proteína de haba con un crujiente rebozado. Están listas para servirse en un menú de aperitivos con salsas, o como acompañamiento vegetariano en un plato principal.
  • Hot & Spicy Popcorn: «palomitas» elaboradas con proteína de haba y recubiertas con una capa picante y crujiente. Es un aperitivo perfecto acompañado de bebidas.
  • Extra Crunchy Tortilla Nachos: cada triangulito o nacho está elaborado con proteína de haba y cubierto con una capa de tortilla mexicana crujiente. Pueden servirse de forma convencional, con salsa picante, o convertirse en un plato principal añadiéndoles chiles y queso rallado.

“Con estos productos nos hemos centrado en el sabor y la textura, y estamos convencidos de que cumplen con las expectativas de los clientes”, explica Van de Bovenkamp. “Somos expertos en proteínas vegetales y producimos productos vegetales con gran sabor”.

Estos nuevos productos vegetales, producidos en Países Bajos con ingredientes locales de primera calidad, no son transgénicos y no contienen aceite de palma, ni huevo, ni colorantes, ni saborizantes, ni conservantes artificiales. Vienen en un envase multilingüe en ocho idiomas, hecho en un material de plástico reciclable con 60% de origen biológico.

El surtido de lanzamiento de cinco productos viene en cajas de 2,1 kg con 3 unidades de 700 g en el interior. El distribuidor en España es la firma Bormarket. Más información en el tel. +34 917 86 68 70 o en info[a]bormarket.com