La plataforma de alquiler Badi anuncia que está cerrando acuerdos con distintas cadenas hoteleras para ofertar hasta 400 habitaciones en alquiler de larga estancia. Se trata de un nuevo modelo de gestión híbrido de los activos turísticos que ayudará a los hoteles a obtener una nueva vía de ingresos…

Profesionalhoreca. Badi

Badi llega al sector hotelero decidida a cerrar en breve acuerdos con al menos 4 cadenas para incorporar a su oferta hasta 400 habitaciones de hotel en modalidad de alquiler de media o larga duración.

La iniciativa, pionera en España, supone dar un giro innovador al modelo de negocio del sector hotelero, al ofrecer a cadenas y establecimientos una nueva vía de ingresos y una alternativa que les permita rentabilizar sus espacios.

La compañía, que hasta ahora se centraba en el alquiler doméstico, quiere convertirse en un partner estratégico a nivel tecnológico y comercial para el sector hotelero, que podrá incorporar una nueva oferta a su catálogo contribuyendo así a aumentar la ocupación y rentabilidad de los establecimientos.

“Esta alianza permite introducir una nueva herramienta de futuro que contribuirá a dinamizar un sector que coyunturalmente está sufriendo gravemente las consecuencias de la crisis actual”. señala el fundador y CEO de Badi, Carlos Pierre. “Gracias a nuestra tecnología, los hoteles podrán ampliar, diversificar y desestacionalizar su oferta y aprovechar de manera más eficiente los espacios y activos, haciéndolos más versátiles y maximizando su retorno”.

Badi pretende así compensar la drástica caída del turismo provocada por la pandemia. Se prevé que las cadenas hoteleras podrían llegar a destinar hasta un 20% de sus habitaciones a este nuevo tipo de uso. “Se trata de un modelo de explotación de los activos hoteleros consolidado a nivel internacional y que en España está teniendo muy buena acogida”, señala Pierre. La compañía ofrecerá así un modelo híbrido de alojamientos, mezclando habitaciones privadas con habitaciones de hoteles. Más información en info@nullbadi.com