Los hoteles tinerfeños Aguamarina Golf, Turquesa Playa y Diamante Suites comenzarán a operar bajo la marca Alua Hotels & Resorts a partir del 2021, tras el acuerdo entre Apple Leisure Group y su propietario Blantyre Capital, y una remodelación de más de 20 millones de euros. Por otro lado, el resort Calas de Mallorca de Atom Hoteles también pasará a ser gestionado bajo la marca Alua a partir de 2021.

Profesionalhoreca, Alua Aguamarina Golf Resorts and Apartments
Aguamarina Golf Resorts and Apartments pasará a denominarse Alua Aguamarina Golf Resorts and Apartments

El grupo estadounidense Apple Leisure Group (ALG) ha llegado a un acuerdo con Blantyre Capital para la gestión de tres hoteles que el fondo de inversión británico ha adquirido en Tenerife y que anteriormente operaban bajo la marca Gema Hoteles.

Dos de los establecimientos están ubicados en el norte de la isla y el otro en el sur, y suman un total de 1.224 habitaciones al portfolio europeo de AMResorts (la gestora hotelera de ALG), que pasará a operar estos tres hoteles bajo la marca Alua Hotels & Resorts a partir de la temporada 2021-2022.

Esta operación supone la llegada de la marca Alua a Tenerife, porque hasta ahora su único establecimiento en la isla, el Hotel Jardín Tropical, opera bajo la marca Secrets Resorts & Spas.

Blantyre Capital invertirá 20 millones de euros en la reforma de los hoteles para adaptarlos a los estándares de la marca Alua. La remodelación de habitaciones, baños, zonas nobles, soláriums y restaurantes comenzará a finales de 2020 y se alargará hasta la segunda mitad de 2021, fecha en la que los activos reabrirán sus puertas ya bajo la marca Alua Hotels & Resorts.

Aguamarina Golf Resorts and Apartments que pasará a denominarse Alua Aguamarina Golf Resorts and Apartments. Ubicado en primera línea de mar,en el municipio de San Miguel de Abona, suma 306 habitaciones y 160 apartamentos repartidos por tres edificios independientes. Con una superficie total de 35.000 metros cuadrados, contará con dos piscinas exteriores y una interior, zona fitness y deportiva, sauna, jacuzzi, cuatro restaurantes y dos bares, un auditorio y una sala de reuniones.

Más al norte, en el Puerto de la Cruz, está ubicado el Turquesa Playa Resort, que operará bajo el nombre Alua Turquesa Playa Resort. Cuenta con 426 habitaciones distribuidas en dos edificios independientes, disponede de piscinas exterior e interior, sauna, un restaurante y tres bares, y, tras su reforma, incorporará también un Kids Club para los más pequeños.

Finalmente, también cerca del Puerto de la Cruz se encuentra el Diamante Suites que pasará a denominarse Alua Diamante Suites y será un hotel destinado a adultos. Suma 202 habitaciones y contará con piscina exterior, sala de reuniones, salón de belleza y una oferta gastronómica de tres restaurantes y dos bares.

Los tres hoteles ofrecerán además el servicio ‘Unlimited Experience’ de Alua, con acceso ilimitado a una oferta gastronómica gourmet y a la carta sin necesidad de reserva previa, acceso ilimitado a bebidas alcohólicas de primeras marcas, zumos naturales y refrescos, servicio en piscina, reposición diaria del mini bar y actividades de entretenimiento diurno y nocturno.

AMResorts continúa reforzando así su portfolio en España. En las Islas Canarias el grupo cuenta con 12 establecimientos y un total de 4.130 habitaciones repartidas por las islas de Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura.

Apuesta por Baleares

Por otro lado, Apple Leisure Group continúa apostando por Baleares y anuncia que operará el resort Calas de Mallorca de Atom Hoteles bajo la marca Alua, tras firmar un acuerdo de arrendamiento del mayor complejo hotelero de la cartera de Atom.

Profesionalhoreca, el resort Calas de Mallorca
El resort Calas de Mallorca

De este modo Calas de Mallorca, que cuenta con cuatro estrellas, pasará a ser operado por ALG a partir del año 2021. Hasta entonces continuará operando bajo la marca Sol de Meliá Hotels International.

Con tres edificios y un total de 847 habitaciones, está ubicado en primera línea de mar, en una zona de acantilados entre las calas Domingos y Antena, y cuenta con modernas y amplias habitaciones con vistas al mar, piscina, zona de solárium y 6 restaurantes, en los que AMResorts prevé ofrecer comida mediterránea y productos mallorquines.

Víctor Martí, fundador y administrador de Atom Hoteles, explica que : “debemos tener amplitud de miras, inteligencia y flexibilidad en estos momentos tan complicados para todos. En esta operación todas las partes salen beneficiadas: para Meliá supone dejar espacio para poder realizar nuevas operaciones con Atom; para AMResorts, gestionar el mayor resort en primera línea de mar y realizar la primera operación con Atom, cuyo modelo de contrato ya estamos trabajando para nuevas operaciones; y para Atom significa la posibilidad de ampliar la línea de negocio con dos cadenas hoteleras de nivel internacional, a la vez que muestra la resiliencia de su modelo de negocio en condiciones extremas como las que nos impone el Covid-19”.

Por su parte Javier Águila, presidente para Europa y de Estrategia Global de ALG, señala que, “con esta nueva alianza con Atom Hoteles fortalecemos la apuesta de Apple Leisure Group por el sector hotelero español y afianzamos nuestra vocación de seguir creciendo en Baleares, España y mercados internacionales europeos como Grecia, Portugal o Italia”.