Daniel Mayo, fundador y CEO de Vivood Hotel Paisaje, ha recomprado a Angels, sociedad de inversión de Juan Roig, el 40% de la empresa, haciéndose así la mayoría de la propiedad. Vivood cuenta con un hotel de lujo situado en plena naturaleza, en del Valle de Guadalest (Alicante).

Daniel Mayo se hace así con el 80% de la compañía turística Vivood, mientras que Angels recupera los 3,5 millones de euros invertidos al vender un 40% de la sociedad y mantiene el 20% del accionariado.

Profesionalhoreca, exterior del hotel Vivood, en Benimantell, Alicante, totalmente integrado en el paisaje
Exterior del hotel Vivood, en Benimantell, Alicante, totalmente integrado en el paisaje

Vivood fue acelerada en 2013 en la primera edición del programa Lanzadera y después se produjo la entrada de Angels en la sociedad. El proyecto se hizo realidad en 2015 con la apertura del primer hotel Paisaje situado en Benimantell, en plena naturaleza, en el interior del valle de Guadalest (Alicante), compuesto por 35 suites y villas independientes integradas en la montaña y diseñadas como miradores al valle. El hotel cuenta además con un spa de inspiración ayurvédica, restaurante y dos piscinas panorámicas.

Desde entonces el establecimiento no ha parado de crecer, centrado en ofrecer una experiencia única de desconexión, relax y bienestar que mejora la calidad de vida del huésped. Vivood ha ido mejorando sus cifras año tras año con resultados positivos desde sus inicios, con una facturación de 3,1 millones de euros en 2019 y un Ebitda de 900.000 euros.

Incluso en 2020, pese a la pandemia, Vivood ha seguido incrementando sus reservas y, salvo marzo, abril y mayo, durante el resto de meses se han superado los resultados de 2019. Asimismo, a principios de verano el hotel recuperó al 100% de su plantilla y ha aumentado el número de trabajadores, pasando de 47 a 63 empleados respecto al año anterior.

Gracias a su diseño, entorno y a ser pioneros en lanzar el plan Garantía 360, que incluye entre otras medidas un seguro gratuito de salud y atención médica para los huéspedes, el hotel se ha situado como una alternativa para disfrutar de unas vacaciones seguras sin salir de España.

“Los buenos resultados obtenidos en 2020 han hecho posible que ambas partes hayamos podido mantener el acuerdo que alcanzamos a inicios de año, cuando se estaba preparando la expansión de Vivood y el desarrollo de nuevos proyectos”, explica Daniel Mayo. “Quiero destacar la visión que tuvo Angels a la hora de apostar por un tipo de turismo tan diferente y experiencial y la confianza depositada por Juan Roig en mi persona. El sector de lujo en la naturaleza se asienta como una tendencia al alza, por lo que queremos reforzar nuestra posición como referentes en este nuevo concepto”.

Por su parte Pepe Peris, director general de Angels, señala que “Vivood es un claro ejemplo de éxito. En Marina de Empresas les hemos acompañado y apoyado en todos los pasos, desde antes de la propia inauguración del hotel. Es una operación muy positiva en la que cumplimos con nuestra misión. Además, nos mantenemos como socios y seguimos apoyando a una empresa con un modelo de gestión en el que el socio fundador tiene la mayoría del capital”.

Un ejemplo de innovación sostenible

Con sus 35 habitaciones independientes y dispersas entre los árboles, Vivood se ubica en un enclave natural y fomenta un estilo de vida saludable, ofreciendo un espacio de relajación en el que cuidarse, desconectar del estrés y estar en sintonía con la naturaleza y consigo mismo. Desde su apertura ha supuesto una innovación en diseño sostenible y una apuesta por la revalorización del turismo a través de la arquitectura, el confort, la integración en el paisaje y el apoyo a la economía y sociedad local.