RoomRaccoon, el software de gestión de alojamientos «todo en uno», perfecto para hoteles independientes, ha llegado a España para ayudar a gestionar de formar más rápida, eficiente e integrada los tres principales focos de trabajo de cualquier alojamiento: el channel manager, el sistema de reservas y el PMS.

profesionalhoreca, software RoomRaccoon
RoomRacoon obtuvo el premio a Mejor sistema de gestión hotelera en los últimos HotelTechAwards

RoomRaccoon, la premiada plataforma online que ofrece soluciones integradas de gestión de alojamientos, abría el pasado verano su primera oficina en España, que está dirigida por Marc Forcadell, ex director adjunto de ventas de Derby Hotels Collection. La startup holandesa ofrece a los hoteleros una gestión más simplificada de sus alojamientos, ahorrando tiempo y dinero, y reduciendo trámites administrativos y burocráticos.

Hasta la fecha, para la gestión de un alojamiento turístico el propietario debía contratar diferentes softwares y proveedores para la gestión y venta on line (PMS, channel manager, motor de reservas y revenue). RoomRaccoon ofrece un único software con todos estos servicios integrados.

RoomRaccoon se dirige a diversas tipologías de alojamiento (hoteles, hostales, residencias y alojamientos vacacionales) de entre 10 y 120 habitaciones y que sean independientes, esto es, que no formen parte de grandes cadenas turísticas.

La start-up holandesa, fundada en 2017, es una iniciativa de la propietaria de un pequeño hotel boutique y un ingeniero de software.  Desde un inicio, su objetivo fue ayudar a los propietarios de hoteles independientes a gestionar de formar más rápida, eficiente e integrada los tres principales focos de trabajo de cualquier alojamiento: el channel manager, el sistema de reservas y el PMS.

De este modo, el hotelero puede centrarse más en potenciar la experiencia del huésped y no tanto en las tareas administrativas, imprescindibles en el día a día de cualquier hotel.

Desembarco en España

En la actualidad, RoomRaccoon se ha convertido en uno de los mayores proveedores de software integrado «all-in-one» de gestión hotelera del mundo. Según Tymen van Dyl, CEO y fundador de la empresa, la apuesta por España “se debe principalmente a tres motivos: se trata de una potencia turística de primer nivel, cuenta con muchísimos hoteles independientes de mediano tamaño, y supone una puerta de entrada para el mercado sudamericano«.

El nuevo responsable de la empresa en España, Marc Forcadell, destaca que RoomRaccoon es “una solución de hoteleros para hoteleros muy adecuada, sobre todo, para propietarios de establecimientos independientes que desean competir contra grupos más grandes. RoomRaccoon es una herramienta que ayudará al sector del alojamiento independiente a mejorar su integración digital, aportando gran valor y mínimos costes”.

Estas son las principales funcionalidades de RoomRaccoon:

  • Servicio integrado de bajo coste
  • Estancia sin permanencia (muy adecuada en tiempos actuales)
  • Check in online
  • Pagos integrados
  • Herramienta de gestión de rendimiento
  • Informe automático de deudores
  • Herramientas de upselling
  • Revenue management

Nuevos premios

RoomRaccoon acaba de obtener por segundo año consecutivo el premio HotelTechAward al Mejor Sistema de Gestión Hotelera del Mundo. El prestigioso galardón ha sido concedido por Hotel Tech Report, prestigiosa plataforma de análisis de tecnología aplicada al sector hotelero
Asimismo, RoomRaccoon ha sido premiado con la “Elección de los hoteleros” y con “El mejor lugar para trabajar” en los premios de tecnología hotelera.

A pesar de que 2020 ha sido un año especialmente difícil para toda la industria turística, RoomRaccoon ha incrementado su facturación en un 70% y duplicado su plantilla de 20 a 40 personas.

¿Interesado en RoomRaccoon? Pruébelo aquí gratis o contacte en info@nullroomraccoon.es o en el tel. +34 679 127 447.