El grupo hotelero Palladium emplea la solución de Yext Answers como motor de búsqueda de su página web para responder a las preguntas y dudas de sus huéspedes. La hotelera ya ha registrado más de 9.000 búsquedas, que le ayudan a responder al cliente de manera precisa, traduciendo sus dudas en intención de compra.

Palladium Hotel Group está empleando la solución Yext Answers para ofrecer a sus clientes respuestas verificadas en línea, directamente en su sitio web.

Profesionalhoreca, web de Palladium
Palladium ha implementado la solución Yext en su página web en inglés y español

El objetivo de la hotelera española es proporcionar una experiencia única y personalizada a cada uno de sus huéspedes, por lo que eligió Yext como motor de búsqueda de su página web especial Covid-19 en abril de 2020, para ayudar a los huéspedes y responder a todas sus preguntas sobre normas de salud, políticas de cancelación, posibilidades de viaje… El éxito obtenido ha hecho que el grupo haya implementado la solución Yext en su página web en inglés y español.

Hasta el momento Palladium, presente en 6 países a través de 10 marcas, ha registrado más de 9.000 búsquedas y ha generado más de 2.300 clics con Yext.

«En el sector del turismo el recorrido del cliente es muy complejo, ya que está fragmentado e implica un gran número de etapas, explica Marta Clemente, directora SEO de Palladium Hotel Group. «Es más largo porque comienza muy temprano, tan pronto como el cliente piensa en sus vacaciones: elección del destino, planificación, reserva y finalmente su realización… Son muchas las preguntas, y como grupo hotelero nuestro objetivo es facilitar la experiencia del cliente y responderlas de la manera más eficiente posible», señala.

«En estos tiempos excepcionales necesitábamos una solución que nos permitiera responder a las preguntas de los clientes con la mayor precisión posible, e idealmente convertir sus intenciones en una compra. Gracias a las respuestas, integradas en nuestra página web especial de Covid-19, somos capaces de entender y responder a las preguntas en tiempo real. Esto nos permite ajustar constantemente nuestras respuestas y, como resultado, mejora la experiencia del cliente», añade.

«La pandemia ha cambiado profundamente el mercado turístico y hotelero», explica por su parte Franck Negro, girector general de Europa del Sur de Yext. «Gracias a Answers, el Grupo Palladium pudo adaptarse rápidamente a una situación única y seguir garantizando un seguimiento de calidad con sus clientes».

Cuando los clientes van a los sitios web de las marcas y hacen preguntas, la mayoría de las veces obtienen respuestas equivocadas. La solución Yext resuelve este problema «ordenando» la información de las empresas para que puedan ofrecer respuestas oficiales y veraces a las preguntas de sus clientes, independientemente de la forma en que busquen. Empresas y organizaciones de todo el mundo confían en Yext para mejorar la experiencia de búsqueda de sus clientes.