¿Qué tendencias en interiorismo que van a ser clave durante 2021 en la hostelería? Todas vienen marcadas por la pandemia, que coloca a la seguridad y sostenibilidad en primer plano, y por una llamada a la positividad y esperanza, señalan desde la firma de decoración textil Carmela Martí.
Los colores de moda

No hay duda de que los colores protagonistas de 2021 son Illuminating y Ultimate Grey, el vibrante amarillo y el gris elegidos por el Instituto Pantone este año por transmitir esperanza y resiliencia, dos valores muy necesarios en estos tiempos. Pero no van a se los únicos protagonistas en la decoración: vienen con fuerza los colores pastel como el rosa, azul y verde, que transmiten calma en espacios cerrados, y por otro los colores que recuerdan a la naturaleza, como el azul violáceo de la jacaranda.

Creación de «burbujas» o reservados
La búsqueda de seguridad y distanciamiento social lleva a crear espacios más pequeños o zonas semi.reservadas para grupos pequeños. Las cortinas son perfectas para crear estas pequeñas zonas, ya que pueden ponerse y quitarse fácilmente según las necesidades del momento. Además gracias a la capacidad fonoabsorbente del textil, se mejora la acústica, consiguiendo un espacio más agradable.
Sostenibilidad
Ya era una tendencia antes de la llegada del Covid-19 y en 2021 se va a consolidar como una necesidad. En la búsqueda de materiales que no perjudiquen al medio ambiente, Carmela Martí dispone de colecciones textiles sostenibles hechas a base de plásticos PET y algodón reutilizado, como The Right Textil.

Estampados naturales
Ahora más que nunca, el interiorismo debe de crear ambientes cálidos y naturales, y los tonos verdes terrenales, así como los amarillos orgánicos, son perfectos para ello. Además, los estampados botánicos traen la naturaleza a los interiores, algo muy necesario en estos tiempos de pandemia. Una buena forma de incorporar estos estampados a las habitaciones es por medio de plaids y cojines, que no requieren una gran inversión.

Materiales antibacterianos
La higiene y la seguridad son claves para ganar la confianza del cliente. Los tejidos antibacterianos con propiedades virucidas garantizan la no propagación del virus. Asimismo, los tejidos lavables a más de 60ºC garantizan su total desinfección. La colección Hygienic textiles de Carmela Martí y Resuinsa, con tejidos antibacterianos-viricidas gracias a la tecnología de iones de plata, está pensada para garantizar la seguridad en el hotel y el restaurante.
Los exteriores, los nuevos protagonistas
Las terrazas se han convertido en las zonas más solicitadas de los establecimientos, incluso en invierno. Nada como acondicionarlas con zonas acogedoras con cojines y mantas para hacer frente al frío. Para los cojines es recomendable utilizar tejidos de exterior que resisten tanto al sol como la humedad y las bajas temperaturas.