¿Qué tendencias en interiorismo que van a ser clave durante 2021 en la hostelería? Todas vienen marcadas por la pandemia, que coloca a la seguridad y sostenibilidad en primer plano, y por una llamada a la positividad y esperanza, señalan desde la firma de decoración textil Carmela Martí.

Los colores de moda

Profesionalhoreca, sala decorada con los colores Pantone 2021

No hay duda de que los colores protagonistas de 2021 son Illuminating y Ultimate Grey, el vibrante amarillo y el gris elegidos por el Instituto Pantone este año por transmitir esperanza y resiliencia, dos valores muy necesarios en estos tiempos. Pero no van a se los únicos protagonistas en la decoración: vienen con fuerza los colores pastel como el rosa, azul y verde, que transmiten calma en espacios cerrados, y por otro los colores que recuerdan a la naturaleza, como el azul violáceo de la jacaranda.

Profesionalhoreca, habitación de hotel decorada en tono rosa pastel

Creación de «burbujas» o reservados

La búsqueda de seguridad y distanciamiento social lleva a crear espacios más pequeños o zonas semi.reservadas para grupos pequeños. Las cortinas son perfectas para crear estas pequeñas zonas, ya que pueden ponerse y quitarse fácilmente según las necesidades del momento. Además gracias a la capacidad fonoabsorbente del textil, se mejora la acústica, consiguiendo un espacio más agradable.

Sostenibilidad

Ya era una tendencia antes de la llegada del Covid-19 y en 2021 se va a consolidar como una necesidad. En la búsqueda de materiales que no perjudiquen al medio ambiente, Carmela Martí dispone de colecciones textiles sostenibles hechas a base de plásticos PET y algodón reutilizado, como The Right Textil.

Profesionalhoreca, colcha realizada con tejidos reciclados, de la colección The Right Textil de Carmela Martí

Estampados naturales

Ahora más que nunca, el interiorismo debe de crear ambientes cálidos y naturales, y los tonos verdes terrenales, así como los amarillos orgánicos, son perfectos para ello. Además, los estampados botánicos traen la naturaleza a los interiores, algo muy necesario en estos tiempos de pandemia. Una buena forma de incorporar estos estampados a las habitaciones es por medio de plaids y cojines, que no requieren una gran inversión.

Profesionalhoreca, cojines con estampados de naturaleza, de Carmela Martí

Materiales antibacterianos

La higiene y la seguridad son claves para ganar la confianza del cliente. Los tejidos antibacterianos con propiedades virucidas garantizan la no propagación del virus. Asimismo, los tejidos lavables a más de 60ºC garantizan su total desinfección. La colección Hygienic textiles de Carmela Martí y Resuinsa, con tejidos antibacterianos-viricidas gracias a la tecnología de iones de plata, está pensada para garantizar la seguridad en el hotel y el restaurante.

Los exteriores, los nuevos protagonistas

Las terrazas se han convertido en las zonas más solicitadas de los establecimientos, incluso en invierno. Nada como acondicionarlas con zonas acogedoras con cojines y mantas para hacer frente al frío. Para los cojines es recomendable utilizar tejidos de exterior que resisten tanto al sol como la humedad y las bajas temperaturas.