La higiene se ha vuelto una cuestión prioritaria en todos los entornos y sectores; pero en especial en el de las cocinas profesionales. Los establecimientos hosteleros buscan soluciones que garanticen desinfección y seguridad, algo que ofrecen los pavimentos y revestimientos higiénicos de Altro.

Profesionalhoreca, la cocina del hotel Miraval Berkshires con pavimento Altro Stronghold 30 / K30
La cocina del hotel Miraval Berkshires con pavimento Altro Stronghold 30 / K30

Altro ofrece a la hostelería pavimentos y revestimientos capaces de crear entornos seguros, higiénicos y fáciles de limpiar, como el pavimento antideslizante StrongholdTM 30 / K30 o el revestimiento de paredes WhiterockTM: juntos crean un sistema integrado que es una solución hermética, fácil de limpiar y antideslizante para las cocinas profesionales, y que cuenta con certificación APPCC (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control). Estos sistemas no sólo protegen a quienes los usan, sino que también al medio ambiente.

Su facilidad de limpieza se ha convertido en una ventaja fundamental para sectores especialmente vulnerables, como el de la hostelería, que buscan adaptar sus instalaciones para evitar riesgos de infecciones o transmisión de enfermedades y favorecer un entorno saludable para los usuarios.

“Los buenos hábitos de limpieza incrementan los niveles de higiene, reducen el riesgo de baja por enfermedad y aumentan la seguridad de las personas que utilizan los suelos diariamente”, señala Domingo López, director comercial de Europa continental y África de Altro.

Pavimento Altro en el hotel

Actualmente, el sector hotelero debe velar no sólo por la comodidad y exigencias de sus clientes, sino también por la higiene y seguridad de huéspedes y empleados. y sin renunciar a la estética. En el hotel Miraval Berkshires, ubicado en Lenox, Massachusetts (EE UU), son conscientes de ello.

El hotel ocupa una mansión de la época Tudor en Nueva Inglaterra, que se ha transformado en un lujoso establecimiento ideal para escapadas. En esta ambiciosa reforma hubo que renovar el pavimento de la cocina, cuyas baldosas estaban dañadas tras años de uso y de falta de mantenimiento.

La propiedad optó por el suelo Altro Stronghold 30 / K30, que cuenta con la calificación de resistencia al deslizamiento más alta de Altro y reduce la probabilidad de caídas a una entre un millón. Además, gracias a sus 3 mm de espesor, ofrece confort bajo los pies y una reducción acústica.

Asimismo, cuenta con el acabado Easyclean, que facilita su limpieza. El resultado ha sido el esperado: una cocina de última generación lista para preparar platos de alta cocina, y además segura.

Resistentes al uso intensivo en la escuela

Este mismo pavimento Altro Stronghold 30 / K30 fue el elegido hace unos años por el centro escolar Gräshagsskolan en Jönköping (Suecia), para sustituir al original de baldosas y piedra.

«Antes de la renovación nos dolían las rodillas por caminar en un suelo tan duro a diario. Ahora, ese dolor ha desaparecido», explica la chef Pernilla Götesson. «El suelo muy cómodo, y años después sigue estando perfecto y se mantiene antodeslizante«.

Profesionalhoreca, la cocina del centro escolar Gräshagsskolan, impoluta con suelo y revestimiento Altro
La cocina del centro escolar Gräshagsskolan, impoluta con suelo y revestimiento Altro

Por su parte, las paredes de la cocina del centro escolar sueco se revistieron con Altro Whiterock, una alternativa a las baldosas cerámicas que no necesita lechada, no se agrieta con el paso del tiempo ni permite la acumulación de suciedad. «Su gran ventaja es la facilidad de mantenimiento, lo que nos permite ahorrar tiempo y energía”, señala Götesson.

Al ser un sistema totalmente adherido y estanco, no hay filtraciones de agua ni lugar donde puedan esconder los microorganismos y bacterias. Cumple la APPCC (HACCP) y está fabricado con un polímero de PVC de alta calidad y seguridad. Además, su superficie lisa y blanca lo convierten en una opción sencilla y práctica para combinarla con cualquier estilo. Puede aguantar temperaturas de hasta 60°C, y cumple con toda las Directivas de la Unión Europea sobre salud e higiene. Más información en el tel. +34 91 549 52 30 o en suelos@nullaltro.com.