La Comunidad de Madrid se alía con ElTenedor para promover el sello Garantía Madrid, que destaca las buenas prácticas contra el coronavirus entre la hostelería madrileña.

La Comunidad de Madrid y ElTenedor han firmado un acuerdo por el que se impulsará a la hostelería regional a través del sello Garantía Madrid, un distintivo que destaca las buenas prácticas a la hora de aplicar protocolos de seguridad frente al Covid-19, para garantizar la seguridad de clientes y trabajadores.

Profesionalhoreca, sello Garantía Madrid

Ahora, gracias a este acuerdo, a través de ElTenedor se impulsará el sello entre los más de 2.000 restaurantes de toda la región incluidos en su plataforma de reservas, que recibe más de 30 millones de visitas mensuales.

De este modo, los hosteleros podrán dar a conocer que tienen este sello a través de un espacio específico en la web; y los usuarios podrán consultar qué restaurantes cuentan con mismo, reservar su mesa y conocer las medidas sanitarias y de seguridad que cumplen.

El acuerdo incluye, además, otras iniciativas como campañas de comunicación, sesiones formativas y asesoramiento para aquellos establecimientos del sector que aún no se hayan digitalizado y quieran hacerlo. Así, se les ofrecerá de manera gratuita el software de gestión de reservas de ElTenedor durante 6 meses; y se facilitará la colaboración entre restaurantes y empresas de delivery que les permitan integrar fácilmente los servicios de entrega a domicilio y comida para llevar.

Garantía de seguridad

Los establecimientos que obtienen el sello Garantía Madrid reciben un adhesivo para mostrar en un lugar visible de su acceso el aforo del local. Además, han de cumplir obligatoriamente con otras medidas de seguridad como la ventilación cruzada natural; la reserva obligatoria y/o necesidad de rellenar un formulario por parte de los clientes para guardar un registro de los asistentes de cara a posibles rastreos; o evitar, en la medida de lo posible, que los clientes estén de pie.

Así mismo, el horario de cierre del establecimiento debe ser compatible con el confinamiento nocturno establecido, y debe existir un control de los decibelios de manera que los clientes no tengan que forzar la voz para conversar. Se tienen también en cuenta otras dos medidas extraordinarias basadas en la instalación de sensores de CO2 y la utilización de filtros purificadores de alta eficiencia.

Este certificado es gratuito y voluntario, y aquellas empresas que quieran obtenerlo deberán acceder a la página web Garantía Madrid.