Vuelve el Salón de Innovación en Hostelería, H&T, que se celebrará de forma presencial del 26 al 28 de abril de 2021 en Málaga. Como novedad incorpora H&T Innova, foro de debate y exposición sobre las nuevas tecnologías en los negocios hostelero, hotelero, turístico y su industria auxiliar.

Profesionalhoreca, mesa redonda en el Salón H&T
H&T 2021, en Málaga, será un foro de exposición y debate sobre la innovación y tecnología en la industria hostelera y turística

H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que celebrará su próxima edición los días 26, 27 y 28 de abril en Fycma (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), ofrece los profesionales de la industria hostelera y turística una novedosa propuesta de contenidos para impulsar la adaptación de sus negocios al nuevo contexto digital y tecnológico.

Así, para ayudar a recuperar la actividad, incorpora como novedad el foro H&T Innova, que mostrará interesantes novedades en equipamiento y servicios. Colaboran en el mismo entidades como el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH); la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA); Turistec, Clúster de Turismo; Málaga TechPark, y la Federación Nacional de Agrupaciones Empresarias Innovadoras y Clusters (Fenaeic).

De este modo, el salón contará con la presencia de empresas tecnológicas dedicadas a la provisión de soluciones innovadoras en la zona expositiva, que mostrarán las últimas tendencias para la gestión de alojamientos, restaurantes, cafeterías, hoteles, chiringuitos y el resto de establecimientos de la industria turística, así como su relación con el usuario. Además, los profesionales tendrán la oportunidad de entrar en contacto con socios estratégicos para hacer negocio y alcanzar acuerdos de colaboración.

El programa contará con un foro de debate especializado y con una zona expositiva en la que empresas y entidades tecnológicas darán a conocer las últimas novedades para la gestión de los establecimientos y su relación con el usuario

Los sectores de actividad de las firmas participantes en H&T Innova son los de telecomunicaciones; energía y sostenibilidad; gestión y optimización de recursos; ciberseguridad; soluciones, plataformas y aplicaciones inteligentes; domótica y contenido interactivo; control de aforos y cámaras termográficas; inteligencia artificial, robótica e impresión 3D; big data, business intelligence y blockchain; take-away y delivery, o desinfección y soluciones textiles, entre otros.

Foro de innovación

H&T Innova albergará también un foro para promover la innovación con presentaciones, ponencias especializadas y paneles temáticos de la mano de expertos del sector, que compartirán su conocimiento sobre las nuevas formas de gestión de los negocios de la industria turística.

Los temas de debate se centrarán en el futuro de la hostelería y los grandes retos en su digitalización, el uso de las tecnologías como clave para la reactivación del turismo o la transformación digital aplicada a la relación entre el usuario y el sector hotelero. Además, se abordarán la comunicación y el marketing turístico como escenario de promoción de los destinos, o el papel de la sostenibilidad y el compromiso social como demandas del nuevo consumidor.

H&T 2021 está organizado por Fycma (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), que ha implementado un riguroso protocolo para que la actividad ferial se desarrolle con las máximas garantías de seguridad. Entre las medidas adoptadas destaca la adecuación de los espacios a través de delimitaciones y señalización para asegurar la distancia interpersonal; el establecimiento de flujos de entrada y salida e itinerarios para una movilidad segura por el edificio; aforos limitados; intensificación de la limpieza y desinfección durante el evento; puntos de dispensación de gel desinfectante distribuidos en diferentes zonas; la apuesta por la digitalización para evitar elementos de necesaria manipulación, y la toma de temperatura a los asistentes a su llegada al recinto, entre otras.