El Grupo Cosi, que está especializado en alquileres a corto plazo, elige España como mercado estratégico de expansión tras levantar 20 millones de euros. Su innovador modelo de negocio ofrece a propietarios e inversores una alternativa a los operadores hoteleros tradicionales.

Profesionalhoreca, alojamiento de Cosi Iberia en Barcelona
Cosi Iberia ya dispone de propiedades en el barrio del Eixample de Barcelona

El alemán Cosi Group, especializado en alquileres a corto plazo con tecnología inteligente, anuncia que tras lograr 20 millones de euros de capital para acelerar su expansión internacional, elige España como el más estratégico para el lanzamiento de su modelo de negocio.

Cosi, respaldado por Soravia, líder inmobiliario en países de habla alemana, y los fondos e.Ventures y Cherry Ventures, entre otros empresarios e inversores, entra así de lleno en el mercado español, donde busca propiedades hoteleras y comerciales en lugares céntricos de las principales ciudades españolas, especialmente los barrios más demandados por el turista y el viajero de negocios.

El grupo ya dispone de propiedades en la Plaza de las Cortes en Madrid y en el emblemático barrio del Eixample de Barcelona, y se encuentra en negociaciones avanzadas en otras ciudades españolas.

Básicamente, Cosi automatiza los procesos operativos de hoteles y apartamentos de alquiler hasta en un 80%, lo que permite a los operadores hoteleros ahorrar hasta un 60% en costes, ofreciendo al mismo tiempo una óptima experiencia a los huéspedes. Su innovador modelo de negocio ha demostrado hacer frente a las difíciles condiciones del mercado provocadas por la pandemia.

Al combinar digitalización con altos estándares y diseño de interiores, el grupo ofrece «una nueva forma de viajar«, más simple y dirigida a satisfacer las necesidades del huésped. Sus alojamientos ofrece los estándares de un hotel boutique y la comodidad de una casa privada, con una experiencia 100% digital permiten viajar sin contacto físico entre los huéspedes y entre éstos y el personal. 

Al combinar digitalización con altos estándares y diseño de interiores, el grupo ofrece «una nueva forma de viajar», más simple y dirigida a satisfacer las necesidades del huésped

«Durante muchos años la industria hotelera en España se ha beneficiado de una sólida demanda, pero la reciente crisis ha puesto de manifiesto su vulnerabilidad y, muy a menudo, una falta de innovación«, explica Christian Gaiser, director general y cofundador de Cosi Group. «Consideramos la península ibérica como un mercado clave para nuestra expansión europea«.

El equipo directivo de Cosi Iberia está formado por Nicolas Dugerdil, director de Expansión Internacional del Grupo Cosi, y Daniel Martí Hedström, director de Expansión de COSI Iberia. Ambos aportan una amplia experiencia en el desarrollo del mercado español.

«Creemos que nuestro exitoso modelo se adapta perfectamente a las especificidades del mercado español», afirma Nicolas Dugerdil. «El modelo híbrido de Cosi, que permite pasar de forma flexible de una estancia corta a una media, sin necesidad de tener grandes riesgos, está generando un gran interés entre los propietarios locales, promotores e inversores».

Por su parte Daniel Martí Hedström, explica que «están creciendo enormemente las exigencias que los operadores hoteleros españoles están teniendo, especialmente en tiempos del Covid 19. La optimización de los procesos internos y operativos puede ser existencialmente decisiva aquí. La digitalización de los procesos se convertirá en una necesidad. Los huéspedes serán cada vez más exigentes, y preferirán una experiencia eficiente y un producto de alta calidad». Más info en info@nullcosi-group.com